Sim, cardenal electo de Brunei, «periferia dentro de una periferia»

El vicario apostólico de Brunei, Cornelius Sim, agradeció a Francisco por "elegir a alguien de las periferias" para ser contado entre sus cardenales. Sim, de 69 años, será creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 28 de noviembre próximo. El prelado va a ser uno de los 9 nuevos cardenales menores de 80 años que tendrán derecho a participar en un eventual cónclave.

Sim cardenal electo de Brunei periferia
Foto: YouTube Bishop Cornelius Sim.

El vicario apostólico Cornelius Sim, cardenal electo de Brunei, describió la Iglesia local como «periferia dentro de una periferia», al agradecer a Francisco por nombrarlo como uno de los 13 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. El Papa creará cardenal a Sim, de 69 años, en el Consistorio del 28 de noviembre próximo. El prelado será uno de los 9 nuevos cardenales que tendrán derecho a participar en un eventual cónclave para elegir al sucesor de Jorge Bergoglio.

Sim mostró su gratitud a Francisco por «elegir a alguien de las periferias» para ser contado entre sus cardenales. Precisó su admiración por el sacrificio y el duro trabajo de los católicos para construir la Iglesia en Brunei, al fortalecer los lazos dentro de la comunidad durante más de 90 años. Explicó que aunque hay muchas cosas que necesitan ser cambiadas en la comunidad, los católicos siempre fueron muy fieles y leales a la Iglesia. Consideró que el «El Papa está entendiendo que la Iglesia existe en esos pequeños lugares donde no hay mucha publicidad», pero donde la fe está muy viva.

«Como Iglesia no somos un pequeño grupo de personas, todos aislados por nuestra cuenta en nuestra pequeña burbuja», aseguró. «No puedes tener a Dios como tu Padre a menos que tengas a la Iglesia como tu Madre», insistió. Sim precisó que esbozó varias prioridades para la Iglesia en Brunei, como la información sobre la Biblia y la fe, la ‘pastoral juvenil y familiar’, la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas, la evangelización y el bienestar social. Enfatizó que la Iglesia de Brunei dedicó los últimos 3 años al tema de la familia.

Puede interesarle: Francisco creará 13 nuevos cardenales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre