Sentencian a sacerdote de Sudán del Sur por participar en intento de asesinato de obispo Carlassare

Un juez del Tribunal Superior de Sudán del Sur precisó en su reciente fallo que el sacerdote John Mathiang Machol, Moris Sebit Ater, Laat Makur Agok, y Samuel Makir son culpables de «participar directa o indirectamente» en el intento de homicidio, que ocurrió en abril de 2021, del entonces obispo electo de Rumbek, Christian Carlassare.

Sentencian a sacerdote de Sudán del Sur
Foto: Deniel Michael/Eye Radio.

Los miembros del Tribunal Superior de Sudán del Sur sentencian al sacerdote John Mathiang Machol, junto a otras 3 personas, por participar en el intento de homicidio del entonces obispo electo de Rumbek, Christian Carlassare, en su fallo del lunes 25 de abril. Machol, que es uno de los 4 sentenciados por disparar al obispo Carlassare, que finalmente fue consagrado el 25 de marzo pasado, fue condenado a 7 años de cárcel.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un juez del Tribunal Superior de Sudán del Sur precisó que Machol, Moris Sebit Ater, Laat Makur Agok, y Samuel Makir son culpables de «participar directa o indirectamente» en el intento de asesinato del prelado. Carlassare, en un comunicado difundido ese mismo lunes 25 de abril, precisó que reza por la «conversión y sanación» de los condenados. «A nombre de la diócesis de Rumbek, reconocemos el veredicto de hoy», ratificó. «Agradecemos el compromiso del Gobierno y de la Corte. Aunque tristes por lo que sucedió y los sufrimientos resultantes, rezamos para que la verdad pueda traer conversión y sanación», aseguró Carlassare, después que sentencian a un sacerdote por participar en intento de su asesinato en Sudán del Sur.

El misionero comboniano italiano de 44 años, tras ser nombrado por el Papa Francisco en la jurisdicción eclesiástica llevaba 10 años sin obispo, sufrió un atentado el 25 de abril de 2021 cuando fue herido de bala en las piernas por 2 personas que ingresaron en su habitación en el edificio donde viven los sacerdotes de la catedral de la Sagrada Familia de la jurisdicción eclesiástica. El entonces prelado electo debió ser trasladado a un centro de salud en Rumbek, y luego fue llevado a la capital de Kenia, Nairobi, para su recuperación.

Puede interesarle: Ordenan al obispo Carlassare, tras recuperarse de atentado en Sudán del Sur

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre