LA HERMANA ANDRÉ ES LA PERSONA MÁS LONGEVA DEL MUNDO.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales en la última semana: la hermana André se convirtió en la persona más longeva del mundo y la salud del Papa Francisco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la hermana André que se convirtió en la persona más longeva del mundoInfobae tituló: «La francesa sor André se reivindica como la persona más anciana del mundo». «Una monja francesa, que recientemente celebró su 118 cumpleaños con su habitual cóctel de oporto y chocolate, se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte el lunes de la japonesa Kane Tanaka, un año mayor. Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904 en Alès —sur de Francia—, una década antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Ahora vive en una residencia de ancianos de Toulon, en la turística Costa Azul francesa», indicó este portal. El mismo medio destacó en su titular: «Lección de humildad de la francesa sor André, nueva decana de la humanidad». «La francesa sor André, de 118 años de edad, expresó un pequeño breviario de humildad este martes en Toulon —sur de Francia—, al recibir el nuevo título de decana de la humanidad: ‘un orgullo’, pero también una pena no poder ‘devolver a los otros’ todo lo que ellos dan», precisó. Clarín rotuló: «La francesa sor André se convirtió en la persona más anciana del mundo». «’Siempre me han admirado por mi sabiduría y mi inteligencia, y ahora se burlan de mi porque soy recalcitrante’, agregaba la mujer, actualmente ciega y en silla de ruedas. Nacida en el seno de una familia protestante no practicante, la religiosa tomó los hábitos tardíamente, en la congregación de las Hijas de la Caridad, y trabajó hasta finales de los años 1970», afirmó.

La religiosa francesa es la más anciana del mundo tras el fallecimiento de la japonesa. 

En lo que respecta a la salud del Papa Francisco, La Nación rotuló: «La salud del Papa: Francisco se sometió a una revisión médica por los dolores en su rodilla derecha» y «El papa cancela actividades por dolor en una rodilla». «El Papa Francisco volvió a cancelar este martes sus encuentros diarios debido a un dolor agudo en una rodilla, que ha reducido mucho su movilidad en los últimos meses», indicó este medio. Infobae destacó en sus titulares: «El Papa cancela sus actividades del día debido a dolor en la rodilla: Vaticano» y «El Papa vuelve a anular sus actividades por un problema de rodilla». «El Papa Francisco, de 85 años, anuló por segunda vez en menos de una semana sus actividades previstas por un dolor de rodillas, anunció el Vaticano. ‘Debido al dolor de rodilla, y por recomendación médica, el papa Francisco suspendió las actividades previstas hoy, incluyendo su participación en el Consejo de Cardenales’, anunció el servicio de prensa de la Santa Sede», afirmó.

En otro orden de cosas, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «Crisis social: dura advertencia de la Iglesia por los altos índices de inflación y el crecimiento de la inseguridad». «La profundización de la crisis social inquieta a la Iglesia. El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, alertó sobre los altos niveles de inflación, que impactan sobre la pobreza, y la creciente inseguridad que golpea a los ciudadanos, al reclamar a la dirigencia política nacional que actúe con responsabilidad para encontrar soluciones a ‘problemas estructurales de la Argentina’», explicó De Vedia.

LA HERMANA ANDRÉ ES LA PERSONA MÁS LONGEVA DEL MUNDO.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre