La organización británica ‘Release International’ indicó en su informe publicado el miércoles 3 de julio que al menos 218 cristianos fueron detenidos en el país de África Oriental en los últimos 12 meses, muchos de ellos mujeres y niños. Precisó que entre enero y mayo de este año fueron arrestados unos 110 cristianos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta última ofensiva significa que unos 400 cristianos están actualmente encarcelados ―de forma indefinida, sin juicio ni cargos― a causa de su fe», explicó el documento. «En la última ronda de detenciones algunos niños fueron arrestados con sus padres, y en algunos casos toda la familia está en prisión», aseguró el doctor Berhane Asmelash, ex preso de fe y colaborador local de ‘Release International’.
Aseveró que están «muy preocupados por el bienestar físico y mental de los niños, algunos de los cuales sólo tienen 2 años». «Esto es totalmente inaceptable, y condenamos enérgicamente este acto inhumano del gobierno eritreo», denunció Asmelash. Ellis Heasley, responsable de asuntos públicos de ‘Christian Solidarity Worldwide’, enfatizó que «en Eritrea, los cristianos siguen sufriendo encarcelamientos generalizados».
Puede interesarle: Liberan a 13 cristianos eritreos arrestados por acusaciones falsas durante 10 años.