La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires, de la Orden de San Agustín, organiza un Seminario virtual de extensión sobre teología de la Trinidad los días miércoles 9, 16 y 23 de septiembre, titulado ‘Vocabulario Trinitario en Tertuliano‘, a cargo del doctorando en Teología Patrística Pbro. Arturo Saiz Santos.
Los temas que se tratarán son:
- Día 9. Tertuliano y su obra Adversus Praxean. Recapitulación.
- Día 16. Unitas y Trinitas.
- Día 23. Substantia.
El Seminario comienza con una recapitulación de los temas tratados en septiembre de 2019 sobre el teólogo del siglo II Tertuliano de Cartago y su obra Adversus Praxean, primer tratado en la historia de la Iglesia dedicado al misterio central del cristianismo, la Santísima Trinidad. Los 2 encuentros siguientes analizarán algunos términos del lenguaje técnico que Tertuliano usa en esta obra para referirse al misterio de la Trinidad: unidad, trinidad y sustancia.
El Seminario será retransmitido por el Canal de YouTube de la Biblioteca Agustiniana, concretamente por el siguiente enlace, a las 19.30 de Buenos Aires. El Seminario es abierto, no tiene costo de inscripción. Quienes deseen recibir el certificado académico de asistencia, y para cualquier información adicional, deben enviar un correo electrónico a la casilla bibcisao@gmail.com bajo el asunto: Seminario Tertuliano.
Este Seminario virtual sobre teología de la Trinidad está organizado por la Biblioteca y Centro de Investigación ‘San Alonso de Orozco’ (BIBCISAO) que, bajo la Secretaría y Gestión de D. Pablo Guzmán, constituye un espacio para favorecer la investigación, difusión y divulgación del estudio del magisterio de Agustín, la historia de la Orden, los estudios patrísticos, y la proyección en los distintos campos académicos, universitarios y postuniversitarios de la región. La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires fue establecida por el Vicariato de Argentina y Uruguay de la Orden de San Agustín el año 2004.
Podría interesarle: Claudia Vanney: «Cuanto más conocemos la naturaleza, más nos maravillamos del poder de Dios»