Secuestran a vicario general de diócesis de Camerún tras ataque a seminario

El canciller de la diócesis de Mamfe, Sébastien Sinju, confirmó el rapto del vicario general, Julius Agbortoko Agbor. «Acababa de regresar al seminario mayor a última hora de la tarde. Media hora después, unos jóvenes armados atacaron el seminario, donde vive Francis Teke Lysinge, obispo emérito. Dada la avanzada edad del obispo, los separatistas prefirieron tomar a Agbor», explicó.

Secuestran a vicario general de diócesis

Jóvenes armados, probablemente separatistas, secuestran a Julius Agbortoko Agbor, el vicario general de diócesis de Mamfe, en el suroeste de Camerún, luego del ataque al seminario donde prefirieron llevárselo a él, tras notar la edad avanzada del obispo emérito Francis Teke Lysinge, de 82 años, el domingo 29 de agosto. El hecho se dio en una de las 2 regiones anglófonas del país donde hay una guerra entre el ejército regular y los milicianos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El canciller de la diócesis de Mamfe, Sébastien Sinju, confirmó el rapto de Agbortoko Agbor. «El vicario general pasó el fin de semana en Kokobuma realizando una visita pastoral y para inaugurar el presbiterio parroquial. Acababa de regresar al seminario mayor a última hora de la tarde. Media hora después, unos jóvenes armados, presuntos separatistas, atacaron el seminario, donde vive Francis Teke Lysinge, obispo emérito. Dada la avanzada edad del obispo, los separatistas prefirieron tomar a Agbor», explicó. «Los secuestradores exigen un rescate de 20.000.000 de francos CFA —unos 30.489 euros— por la liberación de Agbor», precisó Sinju, que pidió a los fieles que recen por la liberación del sacerdote y vicario general de la diócesis de Mamfe, al que secuestran recientemente.

Anteriormente hubo otros secuestros de presbíteros y obispos, e incluso un cardenal. El 22 de mayo pasado, el sacerdote y director de comunicaciones de la diócesis, Christopher Eboka, fue secuestrado por separatistas y liberado 10 días después. Meses antes, fue secuestrado 2 veces en noviembre de 2020 y en enero pasado el cardenal y principal mediador de la crisis anglófona, Christian Tumi, —falleció a los 90 años en abril pasado por causas naturales—. También fue raptado el 5 y 6 de diciembre de 2018 Michael Miabesue Bibi, entonces obispo auxiliar de Bamenda, en el noroeste, actualmente obispo de Buea en el suroeste. En junio de 2019, además fue secuestrado el ahora arzobispo emérito de Bamenda, Cornelius Fontem Esua, y 2 meses después, también George Nkuo, obispo de la diócesis de Kumbo.

Puede interesarle: Liberan al cardenal camerunés Tumi que había sido secuestrado

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre