Obispos de Venezuela denuncian que Guardia Nacional obstaculiza ayuda a afectados por lluvias

La Conferencia Episcopal Venezolana reprobó «la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana». «Lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones», aseveró.

Los obispos de Venezuela denuncian que la Guardia Nacional Bolivariana del régimen de Nicolás Maduro obstaculiza en los últimos días la ayuda humanitaria destinada a los damnificados en las regiones afectadas por las fuertes lluvias en la zona del Valle del Mocotíes, en el estado de Mérida, que causaron inundaciones y deslaves. Se registraron al menos 20 fallecidos y más de 50.000 personas quedaron afectadas en Mérida, Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Apure y Aragua.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana. Lejos de cooperar desinteresadamente, no sólo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones», aseveró la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un comunicado emitido el lunes 30 de agosto. Los prelados indicaron que las autoridades «afirman haber recibido órdenes de la superioridad, que en todo caso debería dar la cara».

Exigieron a las autoridades «cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones que sí están colaborando» para que «los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino, dando prioridad al tránsito de carga de insumos; movilizando contingentes para abrir los caminos y otras acciones en bien de la población afectada». Los obispos de Venezuela, que denuncian las acciones de la Guardia Nacional, solicitaron que «actúen no por intereses particulares», al reiterar que «están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política». «Imploramos del Dios Liberador su gracia para que sostenga al pueblo sufrido de Mérida y a todos los que, en su nombre han acudido sin mayor interés que hacer el bien a los hermanos. La Madre de Dios, nuestra señora de Coromoto nos sostenga a todos con su maternal protección», imploraron.

Entrevista a Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida. 

Puede interesarle: Arquidiócesis de Venezuela asiste a afectados por lluvias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre