Hombres armados secuestran a otros 2 sacerdotes en los últimos 3 días en Nigeria, una semana después del asesinato de 2 presbíteros. El padre Peter Udo y el padre Philemon Oboh, que regresaban de una conferencia, iban por la autopista Benin-Auchi camino a la diócesis de Uromi, a la cual pertenecen, cuando fueron detenidos y raptados en el estado de Edo, el sábado 2 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
La prensa nigeriana indicó que los sacerdotes fueron sacados de sus autos y luego sus captores se los llevaron al monte. La semana pasada, el padre Christopher Odia de la diócesis de Auchi, fue asesinado en un intento fallido de secuestro en el mismo estado de Edo. El padre Vitus Borogo fue asesinado durante un intento fallido de secuestro en Kaduna, también la semana anterior. El padre Joseph Aketeh Bako fue raptado a comienzos de marzo pasado y pasó un mes en cautividad, tras el cual falleció por enfermedad y maltrato.
ANOTHER TWO PRIESTS KIDNAPPED
Two Catholic priests were abducted on their way from Benin to Uromi in Nigeria today the 2nd of July just six days after two priests were brutally killed.Please join in as we pray for the safe release of Rev. Frs. Udo Peter, and Philemon Oboh, OSJ pic.twitter.com/wvKpgwzmZv
— 𝐀𝐮𝐬𝐭𝐲𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 (@UgonnaMario) July 3, 2022
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, después de que desconocidos secuestran a otros 2 sacerdotes en Nigeria, fue informada del rapto de un tercer presbítero en la diócesis de Kafachan. El padre Emmanuel Silas no llegó a la celebración de la Misa en la mañana, por lo que se presumió que fue secuestrado en las primeras horas del lunes 4 de julio, en la sede de la parroquia católica de san Carlos en Zambina, en el estado de Kaduna. El martes 5 de julio, la diócesis de Kafachan confirmó finalmente su rápida liberación del padre Silas, tras agradecer la ayuda y las oraciones.
Puede interesarle: Más de 700 sacerdotes protestan con pancartas en el funeral del padre Vitus, asesinado en Nigeria.