SALUD DE FRANCISCO: REVELÓ QUE TUVO UNA PEQUEÑA FRACTURA EN LA RODILLA.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales en la última semana: la salud del Papa Francisco, quien reveló en una entrevista con ‘Reuters’ que tuvo una pequeña fractura en la rodilla; la beatificación en Salta de los Mártires del Zenta; y la expulsión de las Misioneras de la Caridad en Nicaragua por decisión del gobierno sandinista.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la salud del Papa Francisco, de la que se refirió el Pontífice en una entrevista con ‘Reuters’, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa negó los rumores de renuncia y reveló que tuvo una pequeña fractura en la rodilla». «En una entrevista, dio detalles sobre su salud y no descartó seguir, en el futuro, el ejemplo de Benedicto XVI, Papa Emérito, a quien elogió; reiteró su deseo de viajar a Moscú y Kiev para detener la guerra. Hablando del problema de rodilla que limitó su movilidad y lo obligó a suspender un viaje a África, el Papa reveló que sufrió ‘una pequeña fractura’ cuando dio un paso en falso estando su rodilla derecha ya inflamada. ‘Con este ligamento inflamado, caminé mal y este andar mal corrió un hueso, con una fractura ahí y ése es el problema’, precisó, en lo que apareció como una novedad», enfatizó Piqué. Infobae tituló: «El Papa Francisco negó que piense dimitir pronto: ‘Nunca se me pasó por la cabeza’». «El Papa Francisco descartó las informaciones que apuntan a que planea dimitir en un futuro próximo, afirmando que está en camino de visitar Canadá este mes y que espera poder ir a Moscú y Kiev lo antes posible después. En una entrevista exclusiva en su residencia vaticana, Francisco también desmintió los rumores de que tenía cáncer, bromeando que sus médicos ‘no me dijeron nada al respecto’, y por primera vez dio detalles de la afección de la rodilla que le ha impedido desempeñar algunas funciones», aseguró este medio. Clarín destacó en el titular de la nota de opinión de Jason Horowitz: «Francisco y un papado complicado por la sombra de la renuncia»; mientras que Perfil: «El Papa Francisco negó una posible renuncia por su salud: ‘Dios dirá’ cuándo dejará su cargo». Recientemente también Francisco brindó una entrevista a la agencia Télam, por lo que Perfil tituló: «Papa Francisco: ‘De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano’». «El Sumo Pontífice dialogó con la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, en el marco de una entrevista en la cual reveló cuáles son los cuatro principios políticos que lo ayudan a reflexionar», precisó este medio.

Sobre la beatificación de los Mártires del Zenta, Infobae rotuló en una nota de Hugo Martin: «Muertos a flechazos y con sus cráneos usados como copas: la sangrienta historia de los Beatos proclamados en Salta». «El jujeño Pedro Ortiz de Zárate y el italiano Juan Antonio Solinas fueron masacrados por indígenas mocovíes y tobas el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, cerca de la localidad de Orán, donde evangelizaban la región del chaco salteño. Por decisión del papa Francisco, ayer fueron beatificados», sostuvo Martin. El mismo medio también tituló: «El Papa pidió seguir ejemplo de beatos argentinos Ortiz de Zarate y Solinas». «El Papa Francisco pidió hoy seguir el ejemplo ‘de dedicación a los más débiles’ de los dos nuevos beatos argentinos, y los primeros mártires reconocidos del país, Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, asesinados en 1683 mientras se encontraban en misión entre los indígenas tobas, mocovíes y mataguayos en la Valle del Zenta», enfatizó este sitio. Clarín destacó en su titular: «Ceremonia de beatificación de los Mártires del Zenta en Orán, Salta».

En lo que respecta a la situación de la Iglesia en Nicaragua tras la expulsión realizada por el gobierno de las Misioneras de la Caridad, La Nación publicó un editorial titulado: «El dictador Ortega y la Iglesia». «No conforme con la cancelación masiva de organizaciones no gubernamentales, la dictadura nicaragüense que encabeza el matrimonio de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha incrementado la hostilidad hacia la Iglesia católica. El último ataque estuvo dirigido a las religiosas de la Orden Madre Teresa de Calcuta, que administraban el Hogar Inmaculado Corazón de María en la ciudad de Granada, donde albergan a adolescentes abandonados o víctimas de abusos, y atendían un asilo de ancianos en Managua», indicó el editorial. Infobae destacó en su titular: «El régimen de Daniel Ortega formalizó la disolución de la Asociación Misioneras de la Caridad y otras 100 ONG». «La cancelación de las organizaciones no gubernamentales fue aprobada con carácter urgente y sin debate por los 75 diputados sandinistas y sus aliados de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista», explicó este medio. Clarín rotuló: «El régimen de Nicaragua, más duro contra la Iglesia: ahora expulsan a una congregación de monjas». «El gobierno de Daniel Ortega cerró más de 100 ONGs, entre ellas la de las Misioneras de la Madre Teresa de Calcuta», afirmó este sitio.

Entre orden de cosas, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «La millonaria pérdida para el Vaticano por la venta de un edificio en Londres en el centro de un escándalo». «El Vaticano anunció que, después de meses de tratativas marcadas por procedimientos transparentes, finalmente vendió el edificio de Londres que desató un escándalo mayúsculo y dio lugar a un juicio por corrupción aún en curso bajo la cúpula de San Pedro, un proceso nunca antes visto, que puso en el banquillo a un otrora poderoso cardenal», aseguró Piqué. La Nación también rotuló: «Muere en Brasil el cardenal Cláudio Hummes, cercano al Papa Francisco». «El cardenal brasileño Claudio Hummes, un ‘gran amigo’ del Papa que lo inspiró en la elección del nombre Francisco, murió este lunes a los 87 años, según anunció el arzobispo de Sao Paulo», reiteró el sitio. El mismo medio destacó en el titular de la nota de Mariano De Vedia: «Los obispos de Río Negro denuncian una ‘discriminación por motivos religiosos’ en la Justicia». «Cuestionaron al presidente del Tribunal Superior provincial, Sergio Barotto, por preguntar sobre las creencias religiosas a nueve personas que se postulaban para el cargo de defensor oficial», indicó De Vedia. Infobae tituló: «El imperdible diálogo de Francisco con Guillermo Marcó en Santa Marta». «El ex vocero del por entonces cardenal argentino mantuvo una larga conversación con el Pontífice en la residencia vaticana que fue reproducida en su reconocido podcast. El diálogo se basó en la vida espiritual del Papa y sus días lejos de la Argentina», aseguró este medio.

SALUD DE FRANCISCO: REVELÓ QUE TUVO UNA PEQUEÑA FRACTURA EN LA RODILLA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre