Secuestran a otros 2 sacerdotes en Nigeria

Los sacerdotes Peter Udo y Philemon Oboh, que regresaban de una conferencia, iban por la autopista Benin-Auchi camino a la diócesis de Uromi cuando fueron raptados por hombres armados en el estado de Edo. La prensa nigeriana indicó que los presbíteros fueron sacados de sus autos y luego sus captores se los llevaron al monte.

Secuestran a otros 2 sacerdotes en Nigeria
Foto: Vatican News.

Hombres armados secuestran a otros 2 sacerdotes en los últimos 3 días en Nigeria, una semana después del asesinato de 2 presbíteros. El padre Peter Udo y el padre Philemon Oboh, que regresaban de una conferencia, iban por la autopista Benin-Auchi camino a la diócesis de Uromi, a la cual pertenecen, cuando fueron detenidos y raptados en el estado de Edo, el sábado 2 de julio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La prensa nigeriana indicó que los sacerdotes fueron sacados de sus autos y luego sus captores se los llevaron al monte. La semana pasada, el padre Christopher Odia de la diócesis de Auchi, fue asesinado en un intento fallido de secuestro en el mismo estado de Edo. El padre Vitus Borogo fue asesinado durante un intento fallido de secuestro en Kaduna, también la semana anterior. El padre Joseph Aketeh Bako fue raptado a comienzos de marzo pasado y pasó un mes en cautividad, tras el cual falleció por enfermedad y maltrato.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, después de que desconocidos secuestran a otros 2 sacerdotes en Nigeria, fue informada del rapto de un tercer presbítero en la diócesis de Kafachan. El padre Emmanuel Silas no llegó a la celebración de la Misa en la mañana, por lo que se presumió que fue secuestrado en las primeras horas del lunes 4 de julio, en la sede de la parroquia católica de san Carlos en Zambina, en el estado de Kaduna. El martes 5 de julio, la diócesis de Kafachan confirmó finalmente su rápida liberación del padre Silas, tras agradecer la ayuda y las oraciones.

Puede interesarle: Más de 700 sacerdotes protestan con pancartas en el funeral del padre Vitus, asesinado en Nigeria

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre