Integrantes de una banda criminal secuestran a 17 misioneros cristianos de ‘Christian Aid Ministries’, con sede en Ohio, Estados Unidos, cuando visitaban un orfanato en Haití, el sábado 16 de octubre. Los cristianos evangélicos, entre los que hay niños y mujeres, fueron sacados de un autobús en Puerto Príncipe que se dirigía al aeropuerto.
Colabore con Verdad en Libertad
‘Christian Aid Ministries’ pidió oraciones por una «resolución», el domingo 17 de octubre, tras indicar que el grupo raptado incluye 5 hombres, 7 mujeres y 5 niños, y que casi todos los secuestrados son ciudadanos estadounidenses, junto a un ciudadano canadiense. «Encomendamos esta situación a Dios y confiamos en Él para que nos ayude. Que el Señor Jesús sea engrandecido y muchas más personas lleguen a conocer Su amor y la salvación», sostuvo la entidad. Una persona que conoce la situación sostuvo que uno de los secuestrados envió un mensaje a través de WhatsApp.
17 members of Christian Aid Ministries, an American missionary organization founded by Amish and Mennonites, were kidnapped in Haiti on Saturday. Five men, seven women and five children were abducted by a gang, the group said. https://t.co/EovQ9Q6X8M
— The New York Times (@nytimes) October 18, 2021
«¡Por favor oren por nosotros! Nos tomaron como rehenes, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos están llevando», afirmó, tal como publicó ‘The Washington Post’. Según ‘Associated Press’, de acuerdo a un oficial de la policía local, los miembros del grupo delincuencial ‘400 Mawozo’ serían quienes secuestran a los 17 misioneros cristianos. La misma banda estuvo detrás del rapto de sacerdotes y religiosos católicos en abril pasado. Haití fue golpeado por desastres naturales y padece una crisis política y social. Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado en julio pasado, mientras que un terremoto de magnitud 7.2 sacudió el país en agosto.
Puede interesarle: Asesinan a tiros a un sacerdote en Haití.