China realiza redadas policiales contra escuelas cristianas

La policía de Jiangsu llevó adelante arrestos relacionados con las actividades de 2 instituciones educativas cristianas. Las autoridades detuvieron recientemente en Suzhou a 5 representantes de la Abeka Academy, afiliada al 'Pensacola Christian College' de Estados Unidos. La institución proporciona textos que se basan en las enseñanzas de la Biblia.

China realiza redadas policiales
Foto archivo: CBN News.

El gobierno comunista de China realiza distintas redadas policiales contra las escuelas cristianas en el país de Asia Oriental. La policía de Jiangsu llevó adelante una serie de arrestos relacionados con las actividades de 2 instituciones educativas cristianas, tal como indicó la asociación ‘ChinaAid’, quien denunció la creciente represión que ejecutan las autoridades comunistas contra los diversos programas educativos cristianos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La policía detuvo a 5 representantes de la Abeka Academy en Suzhou, entre ellos al director de la filial china, Wang Jian, el 12 de octubre pasado. La institución, que está afiliada al ‘Pensacola Christian College’ de Estados Unidos, ofrece cursos de educación para hogares en todo el mundo. Los textos y libros que proporciona Abeka Academy se basan en las enseñanzas de la Biblia. Según aseguró ‘ChinaAid’, las autoridades locales consideraron que presuntamente se trata de una violación del artículo 24 de la Constitución de China.

La asociación, que denunció que China realiza redadas policiales contra escuelas cristianas, consideró que debido a que el programa de la academia es popular entre los cristianos chinos, eso fue provocó la intervención de la policía. Un día después de la redada en Abeka Academy, la policía realizó otro operativo en una escuela cristiana de Zhenjiang, en el que se llevaron a 10 niños, 3 profesores y 3 padres. Además, entre los arrestados se encuentra el director del instituto. El mes pasado hubo un procedimiento similar en Harbin, Heilongjiang, en el que las autoridades detuvieron a todo el personal y a varios alumnos del instituto Maizi, una escuela de música cristiana. El gobierno comunista de Xi Jinping apunta contra los cursos extracurriculares de escuelas privadas, tras la imposición de límites.

Puede interesarle: China obliga a cristianos a honrar a soldados comunistas fallecidos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre