Se cumplen 8 años de decapitación de mártires coptos de Libia

Ayuda a la Iglesia Necesitada recordó el testimonio de los familiares de los 21 mártires coptos en manos del Estado Islámico en una playa de Libia en 2015. La fundación pontificia habló con la madre de dos hermanos Samuel de 22 y Beshoy de 24 años que estaban entre los mártires, quien pidió que se la identificara como lo que es. «Soy madre de mártires, y estoy orgullosa de ellos», sostuvo.

Se cumplen 8 años de decapitación de mártires

El 15 de febrero se cumplen 8 años de la decapitación de los 21 mártires coptos en manos del Estado Islámico en una playa de Libia en 2015, por lo que Ayuda a la Iglesia Necesitada recordó el testimonio de los familiares de estos 20 cristianos coptos egipcios y su compañero de trabajo de Ghana. El patriarca copto ortodoxo Teodoro II decidió inscribir sus 21 nombres en el Synaxarium, el libro de los mártires de la Iglesia copta.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La fundación pontificia habló con la madre de dos hermanos Samuel de 22 y Beshoy de 24 años que estaban entre los 21 mártires, quien pidió que se la identificara como lo que realmente es. «Soy madre de mártires, y estoy orgullosa de ellos. Ellos interceden por mí y por su padre en el cielo», sostuvo, al indicar que reza por los perseguidores del Estado Islámico e implora a Dios «que les dé la luz y les abra los ojos a la verdad y al bien». Basheer, hermano de Samuel y Beshoy, se refirió a la divulgación del video en el que se ve a los 21 mártires vestidos de naranja y arrodillados delante de sus asesinos.

«Antes del asesinato de mis hermanos y sus compañeros, nuestra familia y toda la iglesia de nuestro pueblo de Al Our habían estado 45 días rezando por ellos, ya que sabíamos de su secuestro. Dios habló a través de ellos por medio de su invocación ‘Ya Rabbi Yassou’ —‘Oh, mi Señor Jesús’—. Nuestros mártires rezaron antes de morir, y era obvio que estaban invocando a Jesús. Eso es un consuelo para nosotros y nos hace sentirnos orgullosos. Los veintiuno tuvieron la fortuna de ser mártires por Cristo y nuestra comunidad se siente honrada de tener la custodia de sus cuerpos», afirmó.

Basheer ratificó que sus padres «sintieron alivio cuando supieron con certeza que sus hijos se mantuvieron firmes en su fe en Jesucristo, quien nos infundió mucho alivio y consuelo». «Mis hermanos nos infundieron valor frente a la persecución; ya no tenemos miedo ni sentimos preocupación», explicó. El santuario dedicado a estos mártires, de quienes se cumplen 8 años de su decapitación, prepara la publicación de un libro que documente los milagros que se atribuyen a la intercesión de estos mártires.

Puede interesarle: Conmemoran a mártires coptos decapitados por Estado Islámico en Libia hace 7 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí