Carmelitas de Alepo refugian a 10 familias afectadas por terremoto

El padre Raymond Abdo, provincial de los Carmelitas en Líbano y Siria, indicó que «después del terremoto, las hermanas acogieron a 10 familias en su convento, así que ahora viven con ellas unas 50 personas». «Estas religiosas están dando un testimonio grande de su fe, de una fortaleza enorme y de esta presencia silenciosa del Señor en la oración, que hace que muchos llamen a su puerta buscando una palabra y una ayuda concreta de esperanza», aseguró el padre Abdo.

Carmelitas de Alepo refugian a 10
Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Las religiosas de clausura carmelitas descalzas de Alepo refugian en su convento a 10 familias que se quedaron sin hogar, al ser afectadas por el terremoto. En el único monasterio carmelita de Siria viven 8 hermanas, que se dedican en cuerpo y alma a la oración por todas la necesidades de la Iglesia y de los hombres y mujeres del mundo. Además, esta oración se convierte habitualmente en ayuda material concreta para los que más sufren, pese a que las religiosas también atraviesan distintas dificultades.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El padre Raymond Abdo, provincial de los Carmelitas en Líbano y Siria, socio de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada, indicó que «después del terremoto, las hermanas acogieron a 10 familias en su convento, así que ahora viven con ellas unas 50 personas». «Nuestro monasterio de Alepo estuvo siempre abierto, incluso en los peores momentos de la guerra. Los terroristas intentaron atentar contra él e incluso un misil cayó junto al edificio, pero milagrosamente no explotó», explicó el presbítero, al indicar que en esa casa repartieron todo tipo de ayuda que llega del exterior, tanto de la propia Orden de los Carmelitas Descalzos como de la fundación pontificia. «Siempre acogieron a todos, tanto musulmanes como cristianos, hasta hace un año y medio vivió en el convento una familia con 10 hijos que habían perdido todo por la guerra», recordó.

«Así que ahora de nuevo, estas religiosas están dando un testimonio grande de su fe, de una fortaleza enorme y de esta presencia silenciosa del Señor en la oración, que hace que muchos llamen a su puerta buscando una palabra y una ayuda concreta de esperanza», aseguró el padre Abdo. Además, enfatizó que la situación en el país «no es muy diferente de lo que se vive en Turquía, la diferencia es que allí sí que llegaron muchas personas para ayudar de todo el mundo, pero en Siria el embargo bloqueó muchas posibilidades económicas y humanas». «A pesar de todo esto, mucha gente del Líbano con sus coches u organizaciones como Caritas o Ayuda a la Iglesia Necesitada llegaron para ayudar», sostuvo, tras indicar que carmelitas de Alepo refugian a 10 familias afectadas por el sismo.

Puede interesarle: Iglesias de Alepo, desbordadas por terremoto, atienden a más de 18.000 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí