La Santa Sede y Kazajistán firman un nuevo acuerdo a favor de los católicos que viven en este país de Asia Central, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital Nur-Sultan, el miércoles 14 de septiembre, durante el viaje apostólico de 3 días que realiza el Papa Francisco, en el que participa en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Colabore con Verdad en Libertad
El acuerdo fue firmado por Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano y las Organizaciones Internacionales, en representación de la Santa Sede, y Mukhtar Tileuberdi, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, en nombre del gobierno de Kazajistán. La nota oficial indicó que el nuevo acuerdo que firman la Santa Sede y Kazajistán «pretende dar una aplicación más amplia al Art. 2 del Acuerdo Bilateral de 1998».
As part of the state visit of @Pontifex to Kazakhstan, FM Mukhtar Tileuberdi & Archbishop Paul Richard Gallagher, Secretary for Relations with States, signed a Supplementary Agreement to the Agreement on mutual relations between 🇰🇿🇻🇦 of 24 Sept. 1998. pic.twitter.com/lsZZMgnxjD
— MFA Kazakhstan 🇰🇿 (@MFA_KZ) September 14, 2022
Explicó que se quiere facilitar «la concesión de visas y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los fieles católicos en Kazajistán». «El documento, que consta de un preámbulo y 8 párrafos, consolida aún más los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas partes», explicó el escrito, que precisó que el acuerdo entrará en vigor cuando se intercambien «los instrumentos de ratificación».
President Kassym-Jomart Tokayev personally met Pope Francis upon arrival at the international airport of the Kazakh capital, Nur-Sultan city.https://t.co/ySmBJAmSnq
— President Kassym-Jomart Tokayev’s Press Office (@AkordaPress) September 13, 2022
Puede interesarle: Francisco inicia visita a Kazajistán.