SALUD DE FRANCISCO: SUSPENDE VIAJE A ÁFRICA Y NO PRESIDIRÁ CORPUS CHRISTI.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales en la última semana: sobre la salud del Papa Francisco, quien suspende su viaje apostólico a África previsto para julio próximo y no presidirá la celebración de Corpus Christi, y las palabras del Pontífice sobre Ucrania.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la salud de Francisco, quien modificó su agenda por problemas de rodilla, La Nación rotuló: «El Papa Francisco suspendió un viaje a África en julio por su problema en la rodilla» y «El Papa se ausentará de procesión anual por dolor de rodilla». «Tomó la decisión ‘por pedido de sus médicos y con el fin de no comprometer los resultados de una terapia aún en curso’, según informó el Vaticano», indicó este medio. La Nación también tituló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa Francisco pidió perdón por la suspensión de su viaje a África debido a su problema de rodilla». «Durante su tradicional oración dominical, rezó también para que los tratamientos médicos en curso le permitan viajar pronto a República Democrática del Congo —Congo-Kinsasa— y Sudán del Sur, que debería haber visitado a principios de julio», afirmó Piqué. Infobae destacó en sus titulares: «El Papa Francisco postergó su viaje al Congo y Sudán del Sur por indicación médica» y «El Papa Francisco no presidirá la Misa del Corpus Christi por motivos de salud». El Pontífice continúa con problemas en su rodilla, que le impiden caminar y estar parado por períodos prolongados. Clarín rotuló: «El Papa Francisco tampoco participará de la procesión anual del Corpus Domini por el dolor de rodilla». «Desde hace un mes que se desplaza en silla de ruedas. Hace algunos días había cancelado un viaje a África por la misma dolencia», reiteró este sitio. El mismo medio tituló en una nota de Ludmila Moscato: «El problema de salud del Papa Francisco: qué es y cómo se trata la artrosis de rodilla». «Debió cancelar actividades a causa de su afección. Cómo se trata. Una nueva cancelación en la agenda del Papa volvió a poner en escena su afección en la rodilla derecha. El sumo pontífice iba a viajar a África el próximo fin de semana para participar de una misa y una procesión, pero en lugar de trasladarse, anunció que realizará una misa especial para la comunidad congoleña de Italia», enfatizó Moscato. Clarín también destacó en el titular de una nota de Sergio Rubin: «’El Papa se encuentra perfectamente bien y de ninguna manera está pensando en renunciar’». «Lo dijo a ‘Clarín’ Guillermo Marcó, su vocero cuando era arzobispo de Buenos Aires, tras visitarlo este fin de semana en el Vaticano», sostuvo Rubin. Perfil rotuló: «Afectado por problemas de salud, el Papa Francisco postergó su viaje a África». «Desde la Santa Sede explicaron que la decisión se tomó para ‘no anular los resultados de las terapias de rodilla aún están en curso’», precisó este medio.

Sobre las palabras del Pontífice sobre UcraniaInfobae destacó en su titular: «El Papa Francisco dijo que la invasión rusa a Ucrania ‘de alguna manera fue provocada’». «El Papa Francisco afirmó que, en su opinión, ‘se ha declarado la Tercera Guerra Mundial’. Pero quizás más sorprendente que eso es que el Sumo Pontífice consideró que la invasión rusa a Ucrania ‘quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida’, según la transcripción de la conversación que mantuvo hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús y que este martes publicó La Civilta Cattolica», indicó este medio. La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El Papa insistió en que la invasión de Rusia a Ucrania ‘quizás fue provocada’ y dijo que ‘se declaró una tercera guerra mundial’». «En una entrevista con directores de revistas culturales jesuitas de Europa, Francisco también aclaró que ‘sería simplista y erróneo’ decir que está a favor de Vladimir Putin», afirmó Piqué. Perfil tituló: «Invasión rusa a Ucrania: el Papa Francisco dijo que ‘hoy se ha declarado la tercera guerra mundial’», mientras que Clarín: «Guerra en Ucrania: para el papa Francisco, ‘ya se ha declarado la Tercera Guerra Mundial’».

En otro orden de cosas, Perfil rotuló: «El Papa Francisco manifestó su ‘profunda aflicción’ por el ‘horrible ataque’ a una iglesia católica de Nigeria». «El Pontífice adelantó que no podrá viajar a África por el estado de su salud. El peregrinaje en África preveía dos etapas en el Congo, en la capital Kinsasa y en la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Yuba», indicó este medio. La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «Crisis social: la Iglesia denunció que seis de cada diez argentinos cayeron en la pobreza desde 2010». «Un informe de Caritas y del Observatorio de la UCA reveló que el 30% ‘nunca dejó de ser pobre’; casi el 60% de la población activa accede a empleos precarios o está desocupado», explicó De Vedia.

SALUD DE FRANCISCO: SUSPENDE VIAJE A ÁFRICA Y NO PRESIDIRÁ CORPUS CHRISTI.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre