Francisco: «No necesitamos 2 iglesias evangélicas en Alemania»

El Papa fue consultado sobre el Camino Sinodal de Alemania, en una entrevista con los editores de las revistas de la Compañía de Jesús que fue publicada por 'La Civiltà Cattolica'. «Al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Bätzing, le dije: 'En Alemania hay una muy buena Iglesia evangélica. No necesitamos 2'», recordó el Pontífice.

Francisco precisó que en una conversación con el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Georg Bätzing, le aseguró que «no necesitamos 2 iglesias evangélicas en Alemania», en una entrevista con los editores de las revistas de la Compañía de Jesús, el 19 de mayo pasado, y que fue publicada por ‘La Civiltà Cattolica’, el martes 14 de junio. El Papa fue consultado sobre el Camino Sinodal de Alemania, una controvertida reunión de varios años de obispos y laicos en Alemania para discutir el modo de ejercer el poder en la Iglesia, el sacerdocio, el papel de la mujer y la moral sexual.

📣  Síganos en Telegram–

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Bätzing, le dije: ‘En Alemania hay una muy buena Iglesia evangélica. No necesitamos 2’», recordó, según precisó ‘La Civiltà Cattolica’. «El problema surge cuando el camino sinodal proviene de las élites intelectuales, teológicas, y está muy influenciado por las presiones externas. Hay algunas diócesis en las que la vía sinodal se está desarrollando con los fieles, con el pueblo, lentamente», sostuvo el Papa. Hace un tiempo, Bätzing rechazó las preocupaciones que fueron manifestadas por los líderes de la Iglesia en Polonia, los países nórdicos y de todo el mundo de que el Camino Sinodal pueda conducir al cisma.

En 2019, el Pontífice escribió una carta a los católicos de Alemania en la que habló acerca de lo que llamó la «erosión» y el «declive de la fe» en el país, y solicitó a los fieles que se conviertan, recen y ayunen, además de proclamar el Evangelio. En la reciente entrevista el Papa Francisco, que aseguró que «no necesitamos 2 iglesias evangélicas en Alemania», se refirió a la misiva. «La escribí yo mismo, y me llevó un mes escribirla. No quise involucrar a la curia. Lo hice yo solo. El original es en español y el que está en alemán es una traducción. Ahí es donde se encuentra mi pensamiento», enfatizó.

Puede interesarle: Obispos de Polonia recuerdan a Iglesia en Alemania principios de fe católica

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre