Desconocidos roban el Santísimo Sacramento, tras violentar el sagrario de la capilla Nuestra Señora Stella Maris, ubicada en la Unidad Turística Chapadmalal, en la diócesis de Mar del Plata. La profanación fue descubierta el sábado 24 de septiembre por las catequistas cuando ingresaron al templo y encontraron que el sagrario violentado, hostias —que iban a ser utilizadas en el oficio religioso— desparramadas por el piso y que faltaba el copón.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estamos tratando de averiguar lo que pasó. No tenemos demasiada información al respecto. Lo que pasó es algo muy grave y doloroso, estamos muy tristes. Le pedimos al Señor por las personas que cometieron esto, y también por nosotros, para que como comunidades sepamos descubrir, valorar y cuidar el gran tesoro de la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento y podamos adorarlo con nuestras vidas», sostuvo el párroco de la capilla Nuestra Señora Stella Maris, Santiago Arriola, después de que desconocidos roban el Santísimo tras violentar el sagrario.
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, aseveró que se encuentra «muy preocupado por la situación». «Lo que pedí inmediatamente fue que el padre Santiago realice la Misa en desagravio para toda la comunidad. Yo no pude estar presente en ese momento porque estaba en el encuentro anual de la Pastoral Juvenil en la localidad de Batán», precisó el prelado, quien imploró orar «a Dios para que convierta a los corazones de cualquier persona que profana la Eucaristía». «Integramos pacíficamente esta situación dolorosa para acrecentar nuestro amor a Jesucristo presente en la hostia consagrada», solicitó.
Puede interesarle: Profanan el sagrario de una iglesia en Neuquén.