Obispos de Francia manifiestan a Macron su rechazo a eutanasia y suicidio asistido

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, y el secretario general, Hugues de Woillemont, precisaron al presidente del país, Emmanuel Macron, la preocupación y el rechazo de la Iglesia a una ley que contemple la eutanasia o el suicidio asistido, en el reciente encuentro que mantuvieron en el palacio del Elíseo.

Obispos de Francia manifiestan a Macron
Foto: Arzobispo Moulins-Beaufort. YouTube Éparchie Saint Volodymyr le Grand de Paris.

Los obispos de Francia manifiestan al presidente del país, Emmanuel Macron, su rechazo a una ley sobre el final de la vida que contemple la eutanasia o el suicidio asistido, en el encuentro que mantuvieron el martes 27 de septiembre en el palacio del Elíseo, tras la petición de la Iglesia. La reunión tuvo como tema central el lanzamiento por parte del gobierno de un debate nacional al respecto, tras el recinte dictamen del Comité Consultivo Nacional de Ética.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), Éric de Moulins-Beaufort, y el secretario general, Hugues de Woillemont, precisaron al mandatario la preocupación de la Iglesia. Woillemont indicó que Macron sostuvo que «quería que estos temas no dividieran a la sociedad y que tenía muchas ganas de abrir el debate (sic)». El lunes 26 de septiembre, miembros de la CEF se reunieron también con la ministra de Sanidad, Agnès Le Bodo. En la víspera del encuentro con el presidente de Francia, el Comité Permanente hizo pública una declaración en la que se afirma que «no sería ético plantear un cambio de legislación» sin desarrollar antes los cuidados paliativos.

«Escuchando a los pacientes, cuidadores, familiares, actores en cuidados paliativos, percibimos que la necesidad esencial del mayor número es ser considerado, respetado, ayudado, acompañado, no abandonado. Durante la crisis vinculada al COVID-19, nuestra sociedad hizo grandes sacrificios para ‘salvar la vida’, en particular de las personas más frágiles, a veces incluso hasta el punto de sobreaislar a las personas enfermas o ancianas para preservar la salud de sus cuerpos. ¿Cómo entender que, a pocos meses de esta gran movilización nacional, se dé la impresión de que la sociedad no verá otra salida a la prueba de la fragilidad o al final de la vida que la asistencia activa al morir, el suicidio asistido?», cuestionaron los obispos de Francia, quienes posteriormente manifiestan a Macron su rechazo a la eutanasia y el suicidio asistido.

Puede interesarle: Católicos, ortodoxos y protestantes, unidos contra ley antilibertad religiosa de Macron

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre