Profanan el sagrario de una iglesia en Neuquén

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, invitó a que, en sus lugares, todos eleven «la oración en amor reparador a Jesús Sacramentado», tras la profanación del sagrario de la capilla María Madre, en la ciudad de Centenario. Los asaltantes se llevaron alimentos del depósito de Caritas, además de realizar desmanes en el sagrario donde se encuentran las hostias consagradas.

Profanan el sagrario de una iglesia en Neuquén
Foto: Facebook Diócesis de Neuquén.

Desconocidos profanan el sagrario de la capilla María Madre, una iglesia de la ciudad de Centenario, en Neuquén, el lunes 18 de abril. El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, envió un mensaje a la comunidad, en el que invitó a que, en sus lugares, todos eleven «la oración en amor reparador a Jesús Sacramentado y nuestra súplica por los hermanos que cometieron este agravio y este daño, para que abran su corazón al amor redentor de Jesús».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«En esta mañana nos hemos encontrado con una dolorosa y triste noticia en medio de esta alegría pascual, la profanación del sagrario en la capilla María Madre, de Centenario. En estos días, la contemplación de Jesús, de su pasión, muerte y resurrección, nos ha vuelto a poner delante de ese misterioso Amor Infinito por el hombre, más allá de la respuesta de los hombres, de sus traiciones, rechazos, agravios, blasfemias, castigos. Sus palabras desde la Cruz nos impactan y hoy tenemos que volver a decirlas con Él, desde su mismo corazón amante: Padre, perdónalos, no saben lo que hacen», precisó el prelado, tal como fue difundido en la página de Facebook de la diócesis. Esa misma tarde, se realizó Adoración Eucarística y la Misa en desagravio por lo ocurrido.

El hecho, como precisó ‘Minuto Neuquén’, ocurrió en la mañana de este lunes, cuando los asaltantes se llevaron alimentos del depósito de Caritas, además de realizar desmanes en el sagrario donde se encuentran las hostias consagradas. El padre Ariel, en diálogo con FM Red Social 97.9, explicó que las personas forzaron la puerta del templo y robaron los elementos de celebración de la capilla María Madre de Jesús, en la que profanan el sagrario de esa iglesia en Neuquén. Desde la capilla aseguraron que es la segunda vez que les roban desde el inicio de la pandemia. Funcionarios de la Comisaría Quinta, que realizaron los peritajes en la capilla, confirmaron el robo de un cáliz y un parlante, además de las donaciones de Caritas.

Puede interesarle: Obispo Chaparro lamenta «profanación y vandalización del templo de El Bolsón y de la santísima Eucaristía»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre