Radicales hinduistas agreden brutalmente a pastor pentecostal

Extremistas hindúes agredieron con armas cortantes al pastor pentecostal Rajesh Gupta  y su familia en Faridabad, en India, durante la mañana del miércoles 12 de agosto, mientras Rajesh recitaba una oración en la casa de un cristiano. La esposa de Rajesh está internada con fracturas en una mano y una pierna.

Radicales hinduistas pastor
Foto: la esposa de Rajesh Gupta tras la agresión.

Radicales hinduistas agredieron con armas cortantes al pastor pentecostal Rajesh Gupta  y su familia en Faridabad, en India, durante la mañana del miércoles 12 de agosto, mientras Rajesh recitaba una oración en la casa de un cristiano. Es el segundo incidente anticristiano que se verifica este año en Faridabad.

Los extremistas hindúes lastimaron de modo tan brutal a Rajesh y sus familiares que debieron ser socorridos y llevados a un hospital. Por el ataque de los radicales hinduistas, la esposa del pastor está internada con fracturas en una mano y una pierna. En junio pasado, fundamentalistas hindúes atacaron un centro didáctico dirigido por una organización cristiana y colocaron dentro del lugar una estatua de una divinidad hindú.

El 27 de julio pasado, Balwinder ‘Bagicha’ Bhatti, otro pastor protestante, fue encontrado muerto al borde de una ruta cerca de Ferozpur, en Punjab, tras una emboscada. El cristiano fue golpeado y herido a muerte en la nuca con un arma afilada. El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, indicó que la minúscula comunidad cristiana se encuentra entre «la espada y la pared», dado que viven en el terror, frente a estos ataques contra los profesan su fe en Cristo.

Puede interesarle: Aumentan los crímenes de odio contra cristianos en India pese a la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre