Quedan en libertad padres cristianos acusados de supuesta blasfemia

Los padres cristianos Kiran Bibi y Shaukat Masih, implicados en un supuesto caso de blasfemia en Lahore, quedaron en libertad. «Se trata de una decisión histórica, que subraya la importancia de establecer los hechos y garantizar que prevalezca la justicia. Los tribunales rechazan a menudo las solicitudes de libertad bajo fianza y dejan en la cárcel a acusados inocentes sin pruebas», indicó Nasir Saeed, director de la ONG 'Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement'.

Quedan en libertad padres cristianos
Foto archivo: Dawn.

Los padres cristianos Kiran Bibi y Shaukat Masih, implicados en un supuesto caso de blasfemia hace un mes en Lahore, quedaron en libertad bajo fianza el miércoles 18 de octubre. El caso se originó por la denuncia presentada el 8 de septiembre pasado por el musulmán Muhammad Tamoor, quien declaró haber encontrado páginas del Corán tiradas en la basura de la casa de la pareja cristiana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El juez constató que el denunciante no había presenciado personalmente el presunto delito de los acusados. La investigación sobre el terreno apuntaba a que los hijos menores de ambos habían tirado supuestamente algunas páginas de un libro de estudios islámicos de octavo curso. El tribunal reiteró que un requisito básico para la acusación de blasfemia es el daño intencionado al texto coránico, y en este caso concreto parecía faltar este elemento crucial, en ausencia de testimonios oculares.

«Se trata de una decisión histórica, que subraya la importancia de establecer los hechos y garantizar que prevalezca la justicia. Los tribunales rechazan a menudo las solicitudes de libertad bajo fianza y dejan en la cárcel a acusados inocentes sin pruebas. Es necesario modificar adecuadamente la legislación sobre blasfemia para evitar que personas inocentes sufran por delitos que no cometieron», indicó Nasir Saeed, director de la ONG ‘Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement’ (CLAAS).

Puede interesarle: Arrestan a padres cristianos por supuesta blasfemia en Pakistán.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre