Publican «Vida en María» según espiritualidad de San Luis María y de Santa Teresita

La obra presenta y profundiza el camino mariano vivido "En María" como culminación del pequeño camino de infancia espiritual de santa Teresita del Niño Jesús. "Aquí nos encontramos ante unas breves páginas de confidencias en el nivel más profundo y sagrado del ser humano", sostuvo el presidente de la Sociedad Mariológica Española y ex secretario de la Congregación para el Culto Divino y de los Sacramentos, Juan-Miguel Ferrer Grenesche.

Publican Vida en María

La editorial Mercy Press publica en España «La Total pequeñez o la Vida en María, El pequeño camino de unión con María o la infancia espiritual en ella», según espiritualidad de San Luis María y de Santa Teresita. La obra está vinculada al Carmelo Teresiano en la estela de la tradición mariana francesa de san Luis María Grignion de Montfort y de su esclavitud mariana. La publicación en castellano fue dirigida por el sacerdote madrileño Álvaro Cárdenas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La obra, cuya autora anónima firma con el pseudónimo ‘María de Fiesole’, presenta y profundiza el camino mariano vivido «En María» como culminación del pequeño camino de infancia espiritual de santa Teresita del Niño Jesús. El presidente de la Sociedad Mariológica Española y ex secretario de la Congregación para el Culto Divino y de los Sacramentos, Juan-Miguel Ferrer Grenesche, que realizó el prólogo, aseguró que la publicación de espiritualidad mariana «no es un libro más». «Aquí nos encontramos ante unas breves páginas de confidencias en el nivel más profundo y sagrado del ser humano», sostuvo Ferrer Grenesche. «La Total pequeñez explica el camino que ha sido recorrido por la Virgen. ¿Y en qué ha consistido? En la realización plena de este camino de infancia espiritual; camino que nuestra Madre quiere compartir con nosotros, sus hijos, por nuestra vida escondida en ella. De ahí que podamos decir que este camino de ‘La Total pequeñez’, es continuación y realización plena del pequeño camino de infancia espiritual», reflexionó el sacerdote Álvaro Cárdenas.

«Sus palabras claves son Gracia y consentimiento, Jesús y María, nada y todo, pequeñez y grandeza, Dios y nosotros. Cuanto más se acerca uno al primero de cada uno de estos binomios, más posee el segundo. Tal forma de unión íntima con María y en María está intrínsecamente unida a una profunda conciencia de nuestra pequeñez personal, de nuestra particular insuficiencia, y al mismo tiempo del incondicional amor de Dios y de nuestra Madre del Cielo por nosotros, sus hijos, y del lugar que ella ocupa en la obra de nuestra santificación, entendida como progresiva acogida en la fe de la obra de nuestra redención hasta nuestra plena transformación en Cristo», explicó.

Puede interesarle: Descubren primer cuadro de la Inmaculada que pintó Murillo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre