Proyecto Amor Conyugal llega a Buenos Aires y Mendoza

Proyecto Amor Conyugal llega a Buenos Aires y Mendoza este mes de noviembre, donde tendrán lugar los retiros titulados 'La verdad del matrimonio y la alegría del amor' que transforman la historia de centenares de esposos en España. La iniciativa está basada en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares —fe, formación y vida— para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

Proyecto Amor Conyugal llega

La asociación de fieles Proyecto Amor Conyugal llega a Buenos Aires y Mendoza este mes de noviembre, donde tendrán lugar los retiros titulados ‘La verdad del matrimonio y la alegría del amor’ que transforman la historia de centenares de esposos en España. La iniciativa, que es conocida por salvar matrimonios en crisis, se lleva adelante 6 años después de realizar su primer retiro para esposos en 2016.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Proyecto Amor Conyugal se llevará adelante en el miércoles 9 de noviembre en Godoy Cruz, el jueves 10 en el Decanato Este, mientras que el lunes 14 en Maipú, en Mendoza, tal como detalló la página de la iniciativa. En Buenos Aires, se realizará el martes 15 en Escobar, el miércoles 16 en la Ciudad de Buenos y San Miguel, y el jueves 17 en San Isidro. La iniciativa, un método para matrimonios que se hizo diocesano en Málaga y se extiende por multitud de diócesis por España, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis, nació de la experiencia de José Luis Gadea y Magüi Gálvez, un matrimonio que sufría. «De 2002 a 2016, que fue el primer retiro, lo primero fue nuestro propio matrimonio, empezar un camino de espiritualidad, a formarnos sobre el matrimonio, conocer las catequesis de San Juan Pablo II, vivirlas nosotros y empezar a ver qué consecuencias traía eso en nuestra vida», recordaron, en una entrevista concedida a la diócesis de Córdoba, España.

«Cuando empezamos a hablarle a otros matrimonios de los frutos que estaba dando en nuestro propio matrimonio, empezó a interesarles. Empezaron a surgir grupos espontáneamente», indicaron. En 2016 tuvo lugar ese primer retiro. Este año, si se cumplen las previsiones, sólo en España y en colaboración con diferentes diócesis y parroquias se realizarán cerca de un centenar de retiros. Proyecto Amor Conyugal, que llega a Buenos Aires y Mendoza, está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares —fe, formación y vida— para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad.

Puede interesarle: La ayuda a las parejas en crisis

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre