Iglesia en Chile vive mes dedicado a Virgen María

La Iglesia en Chile celebra el Mes de María, que comenzó el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre próximo, con una propuesta particular para vivir en comunidad. «Les invitamos pues, a que vivamos como Pueblo de Dios este camino de esperanza, para poder ser algún día dignos hijos e hijas de la más santa y la mejor de las madres, en este su Mes», indicó.

Iglesia en Chile vive mes

La Iglesia en Chile vive este mes dedicado a la Virgen María, que comenzó el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre próximo, Día de la Inmaculada Concepción, con una propuesta particular para vivir en comunidad. La iniciativa, que fue elaborada por la Comisión nacional de santuarios y piedad popular en conjunto con la Universidad Católica del Norte, se centra en la intención de caminar juntos con la Virgen María para buscar caminos de unidad, diálogo y paz.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa cuenta con sitio en el que hay un calendario en el que son publicados los guiones de la celebración de cada día de este Mes de María, y se pueden encontrar los textos bíblicos, un concepto para reflexionar en cada semana —esperanza, diálogo, justicia, reencuentro y paz—, la oración inicial, una motivación y una reflexión diaria. Además, se proponen preguntas que invitan a las personas a la reflexión y a compartir sus experiencias y anhelos; junto con un canto o una oración. También, se explica cómo rezar el Rosario y la lectio divina.

El página contiene además recursos, videos y una sección especial para jóvenes. Ofrece asimismo información sobre los santuarios marianos. Este año, se utilizaron materiales de oración de diversos autores y tradiciones marianas. Durante el Mes de María, las redes de la Iglesia en Chile transmitirán desde los santuarios. «Les invitamos pues, a que vivamos como Pueblo de Dios este camino de esperanza, para poder ser algún día dignos hijos e hijas de la más santa y la mejor de las madres, en este su Mes», indicó la Iglesia en Chile, que vive este mes dedicado de modo especial a la Virgen María.

Puede interesarle: Iglesia en Chile celebra Mes de María

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre