Proyectil impacta contra residencia de obispo católico de Ucrania

La residencia del obispo católico latino de Járkov-Zaporiyia, Pavlo Honcharuk, fue alcanzada recientemente por un proyectil de bomba. Nadie quedó herido. El prelado se puso a salvo, tras refugiarse en un búnker junto a Mytrofan, obispo de la iglesia ortodoxa de Ucrania, y unas 40 personas.

Un proyectil de una bomba en Ucrania impacta recientemente contra la residencia del obispo católico latino de Járkov-Zaporiyia, Pavlo Honcharuk, tras la invasión rusa. El prelado se puso a salvo, tras refugiarse en un búnker junto a Mytrofan, obispo de la iglesia ortodoxa de Ucrania, el 2 de marzo pasado. El lunes 7 de marzo, Ucrania confirmó 9 fallecidos, 5 de ellos civiles, durante el ataque del día anterior en el que las tropas rusas destruyeron el aeropuerto de Vinnytsia, publicó ‘Infobae’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El suceso con Honcharuk no habría tenido mayores consecuencias que algún desperfecto en el edificio, lo que motivó su visita poco tiempo después al refugio de Járkov, una de las ciudades ucranianas más atacadas actualmente. Pese a que el hecho ocurrió hace unos días, ‘Religión en Libertad’ precisó que se desconocía que el acceso al búnker habría sucedido tras el impacto del proyectil en la residencia del obispo católico latino ucraniano.

El proyectil que alcanzó la residencia del obispo católico latino local hizo un agujero, después de que impacta en el techo, y nadie resultó herido. «De manera que ahora también nos cayó ese ‘regalo’», aseguró Honcharuk, en un breve video, sobre el suceso del martes 1 de marzo. La diócesis de Járkov-Zaporiyia indicó que el prelado se refugió de los ataques en un sótano junto con unas 40 personas. Mytrofan, de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, también buscó refugio en ese lugar. Ambos obispos cristianos visitan a los heridos en el hospital y ayudan a distribuir alimentos.

Puede interesarle: Ataques aéreos rusos impactan en catedral ortodoxa de Ucrania.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre