Ataques aéreos rusos impactan en catedral ortodoxa de Ucrania

    Los bombardeos rusos afectaron a la catedral ortodoxa de la Asunción en Járkov. «La gente que se resguardaba dentro —de los ataques— no resultó herida», afirmaron desde la iglesia. «Es uno de los monumentos ortodoxos más antiguos de la ciudad y de Ucrania. Es un lugar sagrado. Ahora fue golpeado por la guerra. Ni siquiera tienen miedo a —recurrir a— eso», precisó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

    Ataques aéreos rusos impactan
    Foto: LB.au.

    Los ataques aéreos rusos impactan en 3 escuelas y en la catedral ortodoxa de Járkov, el miércoles 2 de marzo, en la séptima jornada de la invasión de Rusia a Ucrania, tras la orden del mandatario Vladimir Putin, donde la segunda ciudad más grande del país padece la embestida. Járkov volvió a ser objeto de ataques rusos después del lanzamiento de tropas aerotransportadas con misiles que impactaron en varios edificios estatales y una universidad. 4 explosiones se escucharon al menos durante la madrugada del jueves 3 de marzo en Kiev, 2 de ellas cerca de la estación de metro de Narodiv.

    📣  Síganos en Telegram

    🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

    📫 Suscríbase al boletín de VenL

    El diario ‘Kiev Independent’ precisó que en la ciudad de Járkov los ataques, con artillería, misiles y tropas, afectaron al menos a 3 escuelas y a la catedral ortodoxa de la Asunción. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió reconstruir el país cuando finalice la guerra y exigió a Rusia que pague por toda la destrucción que causa la invasión rusa, después de que las fuerzas rusas bombardearon ayer la catedral de la Asunción en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país. «La catedral de la Asunción de Járkov fue dañada como resultado de los bombardeos. Las ventanas y vidrieras están rotas, los muebles de la iglesia y las decoraciones dañadas. La gente que se resguardaba dentro —de los ataques— no resultó herida», afirmaron desde la iglesia en un mensaje de Facebook.

    «Es uno de los monumentos ortodoxos más antiguos de la ciudad y de Ucrania. Es un lugar sagrado. Ahora fue golpeado por la guerra. Ni siquiera tienen miedo a —recurrir a— eso», consideró Zelenski sobre las fuerzas rusas. «Pero Dios ve y responde a todo. No hay búnker para sobrevivir a la respuesta de Dios. Y restauraremos la catedral que no quede ningún rastro de guerra allí. E incluso si destruyes todas nuestras catedrales e iglesias ucranianas, no destruirán nuestra fe sincera, la fe en Ucrania y en Dios», precisó el mandatario ucraniano, después de que los ataques aéreos rusos impactan en la catedral ortodoxa.

    Puede interesarle: Sacerdotes ucranianos celebran Misa en refugios antinucleares

    Dejar respuesta

    Por favor ingrese su comentario
    Por favor ingrese su nombre