Un proyectil de una bomba en Ucrania impacta recientemente contra la residencia del obispo católico latino de Járkov-Zaporiyia, Pavlo Honcharuk, tras la invasión rusa. El prelado se puso a salvo, tras refugiarse en un búnker junto a Mytrofan, obispo de la iglesia ortodoxa de Ucrania, el 2 de marzo pasado. El lunes 7 de marzo, Ucrania confirmó 9 fallecidos, 5 de ellos civiles, durante el ataque del día anterior en el que las tropas rusas destruyeron el aeropuerto de Vinnytsia, publicó ‘Infobae’.
Colabore con Verdad en Libertad
El suceso con Honcharuk no habría tenido mayores consecuencias que algún desperfecto en el edificio, lo que motivó su visita poco tiempo después al refugio de Járkov, una de las ciudades ucranianas más atacadas actualmente. Pese a que el hecho ocurrió hace unos días, ‘Religión en Libertad’ precisó que se desconocía que el acceso al búnker habría sucedido tras el impacto del proyectil en la residencia del obispo católico latino ucraniano.
«…hay bombardeos todo el tiempo y yo también estoy un poco nervioso, pero intentamos actuar con normalidad», Mons. Pavlo Honcharuk desde búnker junto a varias familias, donde se protegen de los ataques a #Kárkov. A pesar del miedo, concentra todas sus fuerzas en atender. pic.twitter.com/uwBR6rn58S
— ACN Chile (@ACN_Chile) March 3, 2022
El proyectil que alcanzó la residencia del obispo católico latino local hizo un agujero, después de que impacta en el techo, y nadie resultó herido. «De manera que ahora también nos cayó ese ‘regalo’», aseguró Honcharuk, en un breve video, sobre el suceso del martes 1 de marzo. La diócesis de Járkov-Zaporiyia indicó que el prelado se refugió de los ataques en un sótano junto con unas 40 personas. Mytrofan, de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, también buscó refugio en ese lugar. Ambos obispos cristianos visitan a los heridos en el hospital y ayudan a distribuir alimentos.
Puede interesarle: Ataques aéreos rusos impactan en catedral ortodoxa de Ucrania.