Primer ministro Al Kadhimi: «Sin cristianos Irak no es Irak»

El primer ministro Mustafa al Kadhimi indicó que las instituciones políticas también deben dedicarse a promover una convivencia solidaria entre los diferentes componentes sociales y religiosos, al afirmar el principio de ciudadanía y proteger a las afiliaciones religiosas de cualquier discriminación sectaria que pueda producirse. "Los irakíes somos fuertes en nuestra pluralidad cultural y religiosa", aseguró.

Primer Ministro Sin cristianos Irak no es Irak
Foto: Twitter Oficina de Medios del Primer Ministro.

El primer ministro Mustafa al Kadhimi afirmó que «sin cristianos Irak no es Irak», al recibir recientemente a los miembros del Consejo de Jefes de las comunidades cristianas presentes en el país de Oriente Próximo.

«Los irakíes somos fuertes en nuestra pluralidad cultural y religiosa, y seguiremos siendo un símbolo de convivencia, tolerancia y verdadera ciudadanía, a pesar de todos los escollos de los grupos oscuros que fracasaron en sus planes de destruir nuestro maravilloso país», aseguró el primer ministro. Al Kadhimi indicó que las instituciones políticas también deben dedicarse a promover una convivencia solidaria entre los diferentes componentes sociales y religiosos, al afirmar el principio de ciudadanía y proteger a las afiliaciones religiosas de cualquier discriminación sectaria que pueda producirse.

El arzobispo apostólico armenio Avak Asadourian, quien es el actual secretario del Consejo de líderes de las comunidades cristianas irakíes, destacó los esfuerzos del actual gobierno de Irak para proteger el pluralismo cultural y religioso de la nación. Del 5 al 8 de marzo próximo, Irak recibirá la visita del Papa Francisco.

Puede interesarle: Presidente Salih: «Se debe proteger» a los cristianos porque «son parte importante de Irak»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre