Los miembros de la basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, uno de los santuarios marianos más hermosos del mundo y la iglesia católica más grande de Estados Unidos, preparan un recorrido virtual de sus más de 80 capillas y oratorios que honran a diferentes advocaciones marianas de todos los rincones del mundo.
Colabore con Verdad en Libertad
El sitio precisó que entre los nacionalidades y etnias representadas en toda la basílica —inaugurada en 1846— se encuentran la africana, austriaca, china, cubana, checa, filipina, francesa, alemana, guameña, húngara, india, irlandesa, italiana, coreana, latinoamericana, libanesa, lituana, maltesa, polaca, eslovaca, esloveno y vietnamita. Además, también se encuentran representadas comunidades religiosas de todo el mundo, incluidos los agustinos, carmelitas, claretianos, dominicos, franciscanos, jesuitas, misioneros de Montfort, oblatos de María Inmaculada, redentoristas, salesianos, hermanas de la caridad, hermanas de la Providencia y vicentinos.
Enjoy immersive panoramic views of the Basilica chapels honoring the virtues of Mary in our latest virtual tour! #Catholic #CatholicChurchhttps://t.co/ajfvchRAY8
— National Shrine (@MarysShrine) May 16, 2022
El recorrido virtual que preparan permite recorrer la Capilla Inmaculado Corazón de María, que presenta un medallón de madera tallado a mano, dorado con oro, que representa a María y al Niño Jesús. Además, se puede encontrar la Capilla María Reina de las Misiones, que presenta un mosaico de vidrio veneciano de la Virgen, coronada con 12 estrellas y sosteniendo un globo coronado por una cruz, con la luna y la serpiente debajo de sus pies. Otro de los espacios más bellos es la Capilla Nuestra Madre del Buen Consejo, devoción que se remonta al siglo XV. La imagen réplica representa a María a la forma iconográfica de Eleúsa.
Puede interesarle: Catedral de México es considerada una de las más hermosas de Iberoamérica.