Persisten amenazas contra la vida de obispo de Colombia

La Iglesia en Colombia aseveró que continúan las amenazas contra la vida y el libre desarrollo del ministerio del obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo. Según la denuncia, grupos no identificados le impidieron movilizarse alrededor de la comunidad.

La Iglesia en Colombia denunció que persisten las amenazas contra la vida y el libre desarrollo del ministerio del obispo de Buenaventura, Colombia, Rubén Darío Jaramillo, quien se encuentra en la mira de los violentos y actores armados. Según la información oficial, el prelado recibió nuevas amenazas, en las que le advirtieron que no visite ciertas zonas del puerto de Buenaventura, a orillas del océano Pacífico, que es el más importante del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote y secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional, organismo adscrito a la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Darío Echeverri, realizó un llamado urgente al gobierno de Iván Duque para que fortalezca el acompañamiento a la comunidad del puerto de Buenaventura que se encuentra está a merced del crimen organizado. Según la denuncia, grupos no identificados le impidieron movilizarse alrededor de la comunidad.

«Nos preocupa enormemente la vida de monseñor Rubén Darío Jaramillo, el obispo de Buenaventura, él como buen pastor y llevando en su corazón el dolor de su gente ha denunciado lo que está pasando allí. Cómo los actores armados se han ensañado en esta región contra esta población y, como él ha tenido la valentía, el valor profético de denunciar lo que allí está pasando, ahora él es la víctima», afirmó Echeverri, al referirse a las amenazas que persisten contra la vida de un obispo de Colombia. En marzo de 2021, Jaramillo indicó en declaraciones a medios locales que recibió amenazas a través de WhatsApp por parte de «grupos poderosos», en las que le advierten sobre un posible ataque con artefactos explosivos si él persiste en la denuncia de ciertas situaciones que afectan al puerto colombiano.

Puede interesarle: Obispo de Colombia denuncia «amenazas contra mi vida por grupos poderosos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí