Iglesia en Vietnam asiste a estudiantes y ancianos afectados por pandemia

Caritas y un grupo de sacerdotes organizaron iniciativas a favor de la comunidad que van desde clases para niños obligados a recibir la educación a distancia, hasta apoyo a enfermos de COVID que se encuentran solos en el hospital.

Iglesia en Vietnam asiste a estudiantes

La Iglesia en Vietnam asiste a los estudiantes y ancianos afectados por pandemia, dado que Caritas y un grupo de sacerdotes organizaron iniciativas a favor de la comunidad que van desde clases para niños obligados a recibir la educación a distancia, hasta apoyo a enfermos de COVID que se encuentran solos en el hospital. Los responsables de la parroquia de Đoan Nữ —una comunidad de unos 4.000 fieles de la arquidiócesis de Hanoi, en el norte del país—, junto con Caritas, llevaron adelante los proyectos de ayuda y solidaridad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las iniciativas de la Iglesia en Vietnam están destinadas tanto para los jóvenes estudiantes a quienes asiste debido a que se les niega el derecho a la educación, como para los pobres y los ancianos que están cada vez más solos, debido a que la pandemia de COVID hizo cada vez más difíciles las condiciones para grandes sectores de la población de Vietnam. El párroco Joseph Vũ Đức Phán, junto con el hermano Peter, las hermanas y los operadores de Caritas, promovieron para el año escolar 2022-2023 cursos de estudio para 36 niños y jóvenes, católicos y no católicos, que viven en condiciones de gran dificultad.

Los dirigentes católicos precisaron que son un estímulo para el aprendizaje para aquellos que tienen menos recursos y oportunidades, al ser entrevistados por ‘Asia News’. Los pobres, niños y ancianos fueron los principales beneficiarios de las actividades de la parroquia, que también se ocupa de los pacientes internados por COVID. En esa región de Vietnam, entre abril de 2021 y el 1 de febrero pasado, el área de Hanoi registró 134.425 casos y 1.661 víctimas de COVID-19. Para limitar la propagación del virus el ministro de Salud, Nguyễn Thanh Long, anunció una intensificación de la campaña de vacunación.

Puede interesarle: Obispos de Vietnam destacan actividades misioneras y caritativas de comunidades católicas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre