Liberan a párroco secuestrado en Nigeria

El padre Joseph Shekari, párroco de la iglesia de Santa Mónica de Ikulu Fari, fue liberado después de un día en cautiverio. El presbítero de la diócesis de Kafanchan fue raptado por hombres armados que asaltaron la casa parroquial, donde asesinaron a un cocinero que trabajaba en el lugar, antes de llevárselo.

Liberan a párroco secuestrado en Nigeria
Foto: PM News Nigeria.

Liberan al padre Joseph Shekari, párroco de la iglesia de Santa Mónica de Ikulu Fari, en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria, después de un día en cautiverio, indicó ‘Vatican News’, tras ser secuestrado por hombres armados. El presbítero de la diócesis de Kafanchan fue raptado el domingo 6 de febrero alrededor de las 23.30, después que los agresores asaltaron la casa parroquial, donde asesinaron durante el ataque a un cocinero que trabajaba allí, tal como precisó ‘Fides’. 

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote y canciller de la diócesis local, Emmanuel Okolo, confirmó que el padre Joseph, secuestrado el domingo por la noche, recuperó su libertad. Okolo agradeció en nombre de la diócesis las oraciones por el regreso seguro del sacerdote y ofreció oraciones a Dios para acelerar la liberación de quienes aún están en manos de sus captores. «Todos nuestros sacerdotes están dirigidos a celebrar amablemente la Misa de Acción de Gracias a Dios por la pronta liberación del padre Shekari, así como la Misa por los difuntos y por el cocinero difunto del padre Shekari», indicó, en un comunicado.

El estado de Kaduna, donde liberan al párroco secuestrado por hombres armados, es una de las zonas de Nigeria afectadas por la ola de violencia que deja muerte y destrucción en las últimas semanas. El centro y el noroeste de Nigeria fueron escenarios de bandas criminales que asaltan aldeas, roban ganado, saquean y matan a la gente durante años. El domingo 31 de enero pasado, 11 personas fueron asesinadas en un asalto a la aldea de Kurmin Masara, en el área de gobierno de Zangon Kataf.

Puede interesarle: Aumentaron asesinatos y secuestros de sacerdotes y laicos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre