Los peregrinos volvieron a abrazar al Apóstol Santiago, en la catedral de Santiago de Compostela, al recuperar una de sus tradiciones más antiguas, suspendida desde 2020 por la pandemia de COVID. El camarín del Apóstol quedó abierto desde la mañana del miércoles 14 de junio para que todo el que desee pueda cumplir nuevamente con la costumbre.
Colabore con Verdad en Libertad
Las autoridades eclesiásticas recomendaron de igual modo evitar besar la imagen y el contacto directo con la cara como medida de prevención. El acceso al camarín del Apóstol había sido cerrado al público el 13 de marzo de 2020, después de las restricciones impuestas por el coronavirus. La catedral de Santiago indicó en un comunicado que se habilitó un recorrido que, a través de la puerta de Azabachería, permitirá venerar el sepulcro del Apóstol, para luego subir a dar el abrazo.
Explicó que la salida se realizará por la puerta de Abades, en la parte superior de la Plaza de la Quintana. De este modo, se cumple una ancestral tradición y un clamor de los peregrinos, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente decretó a principios de mayo pasado el fin de la pandemia de COVID.
Apertura del camarín del Apóstol Santiago > A partir de las 10:30 h de este miércoles 14 de junio, el camarín del Apóstol Santiago quedará abierto, por lo que se podrá realizar de nuevo el rito del Abrazo al Apóstol Santiago. pic.twitter.com/O5SBSr26lB
— Catedral de Santiago (@CatedralStgo) June 13, 2023
Puede interesarle: Felipe VI renueva ofrenda nacional al Apóstol Santiago.