Felipe VI renueva ofrenda nacional al Apóstol Santiago

El rey de España, Felipe VI, realizó la ofrenda al Apóstol Santiago, en la celebración en la catedral de Santiago de Compostela por la solemnidad del patrón de España, acompañado de la reina Leticia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. «La Corona cumple en este Día de Santiago con una tradición muy querida que mantiene desde 1643 en tiempos del rey Felipe IV», afirmó el monarca.

El rey de España, Felipe VI, renueva el voto al Apóstol Santiago al realizar la ofrenda nacional, acompañado de la reina Leticia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la solemnidad del patrón de España, el lunes 25 de julio. El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, presidió la Misa con ocasión de la fiesta en la catedral local.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Corona cumple en este Día de Santiago con una tradición muy querida que mantiene desde 1643 en tiempos del rey Felipe IV y que se adapta a los tiempos sin dejar de respetar y perfeccionar su esencia», afirmó el monarca, quien en su alocución destacó el valor trascendente del camino que vertebra Europa y que conduce a la tumba de Santiago. «Peregrinar hoy conserva su sentido principal. Contribuye a que lo material pase a un segundo plano y que el alma recupere todo su protagonismo», aseguró.

Precisó que vuelven «a Santiago, donde convergen todos los caminos». «Es un final, significa el cumplimiento de una promesa, de un objetivo, un anhelo personal o familiar, una meta. Pero también es un comienzo de nuevas actitudes, propósitos, compromisos, de una nueva vida. El valor de un camino trasciende el plano puramente material para adentrarse por completo en el simbólico. Un camino conecta lugares, bien sea cercanos o lejanos, y supera distancias y hace lo propio con las personas. Las vincula la relación, las hermanas», indicó Felipe VI, quien renueva ofrenda nacional al Apóstol Santiago.

Puede interesarle: Felipe VI realiza ofrenda nacional al Apóstol Santiago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí