Cardenal Burke: «Con dubia dimos oportunidad de disipar confusión»

El prefecto emérito de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, afirmó que «varias declaraciones de prelados de alto rango sobre el Sínodo de los Obispos fueron abiertamente contrarias a la doctrina y disciplina constante de la Iglesia», al ser consultado sobre el motivo del envío de los dubia.

El cardenal estadounidense y prefecto emérito de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, precisó que con los dubia dieron «la oportunidad de disipar la confusión y guiar al rebaño por el camino seguro de la sana doctrina», al responder a la revista digital francesa ‘Cardinalis’, sobre las preguntas que presentaron a Francisco meses atrás.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que «varias declaraciones de prelados de alto rango sobre el Sínodo de los Obispos fueron abiertamente contrarias a la doctrina y disciplina constante de la Iglesia», al ser consultado sobre el motivo del envío de los dubia. «Como resultado, estas declaraciones llevaron a una confusión cada vez mayor en la Iglesia y a la caída en el error de los fieles y otras personas de buena voluntad», afirmó.

«Nosotros, los cardenales, estuvimos profundamente preocupados por esta situación y el daño que causa a las almas. Para asumir nuestra responsabilidad como cardenales, decidimos utilizar el proceso clásico de presentar dubia —preguntas— al Romano Pontífice, dándole así la oportunidad de disipar la confusión y guiar al rebaño por el camino seguro de la sana doctrina y la disciplina», aseguró el purpurado.

Puede interesarle: Cardenal Burke: «El Sínodo esconde una agenda más política que eclesial y divina».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre