Arzobispo de España exhorta a recibir «a Cristo que entra en Jerusalén»

El arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives, animó a que «vivamos a fondo y con fe la Semana Santa y acojamos a Cristo que entra en Jerusalén, para redimir a toda la humanidad», en una reciente carta que emitió al acercarse el comienzo de las más semanas importantes para la vida de todo cristiano.

Arzobispo de España exhorta a recibir

El arzobispo de Urgell, España, Joan Enric Vives, exhorta a recibir «a Cristo que entra en Jerusalén, y vivamos cristianamente la Semana Santa», al invitar a vivenciar la Semana Santa, dado que de este modo viviremos 2 semanas muy decisivas para la vida de todo cristiano. «Vivamos a fondo y con fe la Semana Santa y acojamos a Cristo que entra en Jerusalén, para redimir a toda la humanidad», sostuvo prelado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Acojamos a Cristo, blandiendo los ramos de la victoria del Señor, nuestro único Rey. Toda esta Semana haremos memoria creyente y agradecida del don de la Vida Nueva de Cristo. Por eso necesitamos hacernos humildes y sencillos, como los niños; tener los ojos y el corazón bien abiertos; y recibir al Señor en nuestra casa, acogiéndole como nuestro Salvador, con el compromiso de amarle y de obedecer todos sus mandamientos», consideró.

Solicitó recibir a «Cristo y agradezcamos su donación tan grande y tan humilde en la Eucaristía, porque el Jueves, en el Cenáculo, Él hace que la Pascua sea permanente, cotidiana, y se convierta en ‘nuestro pan de cada día’». «Acojamos a Cristo para revivir el Viernes su Pasión y Muerte en la cruz, y poder estar con María y el discípulo que Jesús amaba, al pie de la Cruz. Adoremos la Cruz que llena de sentido el sufrimiento y da esperanza, y rezaremos por todos», enfatizó el prelado.

«Acojamos a Cristo porque el Sábado callaremos, confiaremos y oraremos en silencio, esperando que Dios no abandonará nunca a su Hijo y lo resucitará de entre los muertos, abriendo nuestra esperanza a la vida nueva de los resucitados. Acojamos a Cristo que, como en un nuevo bautismo, nos hará renacer en la Vigilia Pascual y, el Domingo, gustaremos el Amor que todo lo vence, sin dejar de cantar el Aleluya, porque Cristo ha vencido, ha resucitado, y todo ha sido renovado», destacó.

Puede interesarle: Obispos de Venezuela exhortan a «reafirmar nuestra vida de fe» en Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí