Penitenciaría Apostólica «invita encarecidamente a los sacerdotes a celebrar 3 veces la Misa el día de Todos los fieles Difuntos»

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano, por mandato especial de Francisco, "invita encarecidamente a todos los sacerdotes a celebrar 3 veces la santa Misa el día de la Conmemoración de Todos los fieles Difuntos", en un decreto publicado el viernes 23 de octubre y firmado el día anterior en la memoria litúrgica de san Juan Pablo II.

Penitenciaría Apostólica celebrar 3 veces la Misa
Foto: Discurso de Francisco al 30 Curso sobre el Foro interno organizado por la Penitenciaría Apostólica en marzo de 2019/Vatican Media.

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano, por mandato especial de Francisco, «invita encarecidamente a todos los sacerdotes a celebrar 3 veces la santa Misa el día de la Conmemoración de Todos los fieles Difuntos», tal como puede apreciarse en el decreto sobre las indulgencias plenarias para los fieles difuntos en la actual situación de pandemia. El decreto de la Penitenciaria Apostólica, publicado el viernes 23 de octubre, fue firmado el día anterior en la memoria litúrgica de san Juan Pablo II, por parte del cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, y del regente, Krzysztof Nykiel.

Piacenza reiteró en diálogo con ‘Vatican News’ el pedido realizado en el decreto, por mandato especial del Papa, a los presbíteros para ampliar la disponibilidad posible de las celebraciones eucarísticas, al recordar que la mayor riqueza que tienen para el sufragio de los difuntos es la Santa Misa. Recordó que ya que los sacerdotes el 2 de noviembre, desde 1915 por una Constitución de Benedicto XV, tienen la facultad de celebrar 3 Misas. Indicó que la Penitenciaría Apostólica por este motivo exhorta, en la medida de lo posible, a celebrar 3 veces la Misa y esto también al entender que más Misas implicará menos reuniones y esto podría ser una manera de ayudar a los fieles.

«Este año, en las circunstancias actuales debidas a la pandemia de «COVID-19″, las indulgencias plenarias para los fieles fallecidos se prorrogarán durante todo el mes de noviembre, con la adecuación de las obras y condiciones para garantizar la seguridad de los fieles», indicó el decreto sobre las indulgencias. «Para facilitar la obtención de la gracia divina por medio de la caridad pastoral, esta Penitenciaría ruega encarecidamente a todos los sacerdotes con facultades adecuadas que se ofrezcan con particular generosidad a la celebración del sacramento de la Penitencia y administren la santa comunión a los enfermos», precisó el documento más adelante.

Decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre las indulgencias plenarias para los fieles difuntos en la actual situación de pandemia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre