Patriarcado Latino de Jerusalén lanza proyecto de emprendimiento y trabajo en Palestina

El Patriarcado Latino de Jerusalén lanzó el proyecto 'Afaq' de emprendimiento y trabajo para cristianos en Palestina, en asociación con el Instituto de Asociación Comunitaria de la Universidad de Belén. La iniciativa incluye diversos programas y actividades, como la realización de seminarios y cursos profesionales, talleres sobre emprendimiento, entre otros.

El Patriarcado Latino de Jerusalén lanza el proyecto ‘Afaq’ de emprendimiento y trabajo para cristianos en Palestina, en conjunto con el Instituto de Asociación Comunitaria de la Universidad de Belén, hace pocos días en una escuela católica de Taybeh. La iniciativa, financiada por la Fundación Missio de Aquisgrán y los Caballeros del Santo Sepulcro, se llevará a cabo en 13 parroquias cristianas en Cisjordania: Belén, Beit Jala, Beit Sahour, Birzeit, Jifna, Aboud, Ramallah, Ein Arik, Taybeh, Rafidia, Zababdeh, Jenin y Jericó. Entre los beneficiarios de la iniciativa empresarial y de desarrollo se encuentran también las pequeñas comunidades cristianas de Burqin, Tubas, Kafr Qud, Jalameh y Deir Ghazaleh.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«La pregunta que nos hicimos es: Después del apoyo del Patriarcado Latino, ¿qué pasa con estas familias? ¿Puede ayudar el Patriarcado durante un mes? ¿2? ¿3? ¿Cuánto tiempo? Partimos del deseo de crear un proyecto que aumente las habilidades de estas familias, para poder beneficiarse de ellas y así aumentar su capacidad laboral para salir del desempleo, obtener becas o un préstamo para un proyecto», indicó el ecónomo general del Patriarcado Latino de Jerusalén, Sami Al Youssef. El vicecanciller de la Universidad de Belén, fray Peter Bray, reiteró que «las necesidades de los jóvenes y las mujeres en particular son grandes en medio del desempleo y el cambio al que se enfrentan como resultado de la pandemia».

Fray Peter aseguró que tratan de «brindar oportunidades para que los jóvenes y las mujeres aumenten sus habilidades, conocimientos y valores para que puedan contribuir al desarrollo de Palestina, ayudar a sus familias y encontrar trabajo». El proyecto, que lanza el Patriarcado Latino de Jerusalén en asociación con la Universidad de Belén, incluye diversos programas y actividades, como la realización de seminarios y cursos profesionales, talleres sobre emprendimiento, sobre el desarrollo de proyectos existentes así como la concesión de préstamos sin intereses a empresas seleccionadas. Además, habrá programas especiales para estudiantes a través de becas para que puedan participar en programas de formación profesional.

Puede interesarle: Patriarcado Latino de Jerusalén y Universidad de Belén lanzan iniciativa para luchar contra desempleo de jóvenes palestinos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre