CALIR exige que protejan ejercicio de libertad religiosa en jornada electoral

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa solicitó a las autoridades que «tomen los recaudos y medidas que sean necesarios para desalentar y evitar prohibiciones», en una declaración titulada 'Sobre prohibición de celebraciones religiosas y actos de culto el día de las elecciones'.

CALIR exige que protejan ejercicio
Foto: CALIR Twitter.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) exige que las autoridades protejan y garanticen el ejercicio de la libertad religiosa en la jornada electoral, el domingo 14 de noviembre próximo, en una declaración titulada ‘Sobre prohibición de celebraciones religiosas y actos de culto el día de las elecciones’. Durante esa jornada, Argentina va a votar cargos legislativos, dado que se renovarán 127 bancas de las 257 de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 en Senadores.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La entidad, en una declaración similar a la emitida en vísperas de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) de septiembre pasado, pidió que se tomen estos recaudos al denunciar que en aquella instancia, según indicó, «se registraron casos en el interior del país de irrupción de fuerzas policiales en templos religiosos, exigiendo el cese de los actos de culto que se desarrollaban en ellos», publicó ‘AICA’. «No existe norma nacional de ningún tipo que reglamente la realización de actos de culto dentro de los templos en días de elecciones, por tratarse de una atribución del gobierno federal, las autoridades locales no están legitimadas para reglamentar el ejercicio de la libertad religiosa de los ciudadanos», aseguró en el texto firmado por el presidente del CALIR, Juan Navarro Floria, y su secretario, Adrián Maldonado.

«Teniendo en vistas las elecciones del próximo 14 de noviembre, por la presente solicitamos formalmente a las autoridades que en ejercicio de sus atribuciones de proteger y garantizar el ejercicio de la libertad religiosa de los argentinos, tomen los recaudos y medidas que sean necesarios para desalentar y evitar prohibiciones como las que motivan esta presentación y promueva el dictado de las normas reglamentarias o aclaratorias que sean adecuadas para evitar la reedición de esos desatinos. Ponemos en particular esta petición en conocimiento del Ministerio del Interior, responsable de la organización del acto electoral, y de toda otra autoridad que resulte competente», ratificó CALIR, que exige que protejan el ejercicio de la libertad religiosa.

Puede interesarle: CALIR: «La prohibición denota desprecio de lo que significa la libertad religiosa»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre