Patriarcado Latino de Jerusalén y Universidad de Belén lanzan iniciativa para luchar contra desempleo de jóvenes palestinos

El ecónomo general del Patriarcado Latino de Jerusalén, Sami Al Youssef, explicó que el primero de los 2 convenios «prevé la realización de un proyecto para incrementar las habilidades de los jóvenes y crear oportunidades laborales en las parroquias del Patriarcado Latino y en algunas parroquias de la Custodia de Tierra Santa en Cisjordania».

El Patriarcado Latino de Jerusalén y la Universidad de Belén, la única universidad católica en Tierra Santa, lanzan iniciativa para luchar contra el desempleo de los jóvenes palestinos, tras la firma reciente de acuerdos de colaboración para comenzar proyectos de formación profesional y catequético-espiritual destinado de modo especial a los jóvenes de las comunidades eclesiales. Los diversos proyectos, lanzados en el marco de los 2 acuerdos que fueron firmados el 27 de agosto pasado en la Universidad de Belén, se realizarán con al apoyo financiero de la Fundación ‘Porticus’ y de los Caballeros del Santo Sepulcro.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El ecónomo general del Patriarcado Latino de Jerusalén, Sami Al Youssef, explicó que el primero de los 2 convenios «prevé la realización de un proyecto para incrementar las habilidades de los jóvenes y crear oportunidades laborales en las parroquias del Patriarcado Latino y en algunas parroquias de la Custodia de Tierra Santa en Cisjordania». «El segundo acuerdo es en colaboración con la Facultad de Estudios Religiosos de la Universidad de Belén, para capacitar a los profesores de religión cristiana de las escuelas cristianas de Cisjordania», aseguró, tras indicar que las iniciativas tuvieron «lugar a raíz de la pandemia del coronavirus y la altísima tasa de desempleo, que afectó a nuestras comunidades palestinas y, obviamente, a las diversas comunidades cristianas».

«Cuando el docente está calificado religiosamente para enseñar educación religiosa, esto sin duda se refleja en los estudiantes que necesitan no solo escuchar la palabra de Dios, sino también vivirla. Crear oportunidades de trabajo para ganarse el pan y nuevas perspectivas de vida. Esto es lo que el Patriarcado Latino de Jerusalén está tratando de lograr en colaboración con la Universidad de Belén», afirmó Michelle Rock, director de la Facultad de Estudios Religiosos de la Universidad de Belén. Peter Bray, vicepresidente de la Universidad de Belén, ratificó que están «realmente interesados en este proyecto». «A medida que nos acercamos al 50 aniversario de la fundación de la universidad en 2023, contemplamos el motivo de su fundación, que es servir al pueblo palestino a través de la educación», enfatizó Bray.

Puede interesarle: Patriarcado Latino de Jerusalén y Fundación Real Madrid promueven formación de chicos de Tierra Santa

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre