El párroco de la catedral colombiana de Ibagué, Félix García Angarita, indicó que las ultrafeministas que vandalizaron y patearon la entrada del templo católico «estaban poseídas de un espíritu maligno», en las movilizaciones por Día Internacional de la Mujer, durante la tarde del lunes 8 de marzo.
Colabore con Verdad en Libertad
García Angarita manifestó su rechazo por los momentos de tensión que se vivieron en la catedral de Ibagué, en la ciudad del oeste de Colombia. «No se entiende porqué quieren agredir el templo que es el signo de la ciudad, del departamento. Dañan la imagen de la mujer, que es de ternura, acogida, fraternidad, bondad y no vandalismo», aseguró el sacerdote. «Si quieren protestar porque la Iglesia predica y enseña la defensa de la vida, ese no es el escenario para hacerlo. Hay muchos debates, para defender la vida, que es un don de Dios, que inicia con la unión del óvulo y el espermatozoide», ratificó.
Explicó que las agresoras pintaron y patearon la catedral, mientras terminaba la Misa de las 17 e iniciaba la de las 18, y que frente a ese escenario hubo una reacción inmediata de los feligreses que cerraron las puertas e impidieron mayores daños. El párroco de la catedral aseguró que «si no hubieran cerrado, estas chicas hubieran dañado imágenes, bancas, porque parecían que estas damas estaban poseídas de un espíritu maligno, llevadas por el mal; una persona en sus cabales no hace lo que hicieron ellas».
Puede interesarle: Obispo de Colombia: «Los autores de esta profanación están excomulgados de la Iglesia».