Ultrafeministas vandalizaron la catedral Santísimo Salvador de Jujuy, tras el 37 Encuentro Plurinacional de Mujeres, que se realizó el 11, 12 y 13 de octubre en San Salvador. El padre Manuel Alfaro, párroco de la catedral, se refirió a las pintadas que dejaron las manifestantes en el templo.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Así como la costa de Estados Unidos tuvo su huracán, nosotros también hemos tenido uno bastante grande como las consecuencias de las pintadas en la iglesia con frases muy insidiosas. Personas entraban y se reían frente a la imagen de la Virgen, gritaban y decían improperios», afirmó el padre Manuel Alfaro, en declaraciones a Todo Jujuy, tras precisar que las agresoras dejaron pintadas «en contra de la fe y en contra de la Iglesia».
El párroco reiteró que se trata de personas que buscan en estas marchas puntualmente las iglesias, «ya sea para entrar y romper algo o simplemente como hicieron acá, pintar las paredes y tirar porquerías». Precisó que incluso el jueves 10 de octubre ingresaban delegaciones de mujeres «que pensaban que estaban en una peatonal, sacando fotos, se reían frente a la imagen de la Virgen del Rosario».
Puede interesarle: Ultrafeministas hieren a una policía que intentaba evitar vandalización de catedral de Salta.