El Parlamento Europeo rechaza condenar el asesinato de la estudiante cristiana Deborah Yakubu, quien fue lapidada y quemada viva por una turba de musulmanes tras ser acusada de supuesta blasfemia en el ‘Shehu Shagari College of Education’ de Sokoto. El homicidio de la joven provocó además importantes disturbios en Nigeria, dado que islamistas utilizaron este suceso como pretexto para incendiar iglesias. El eurodiputado francés Jean-Paul Garraud fue quien presentó la moción que fue rechazada con 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones. La mayoría de los votos en contra provino de los partidos de izquierdas, entre los que se encontraban los españoles del PSOE, Podemos o Bildu.
Colabore con Verdad en Libertad
«Las comunidades cristianas de algunos países musulmanes sufren numerosos asesinatos y atentados, profanaciones de iglesias y cementerios, ataques a procesiones… Pero esto también está ocurriendo en Europa y en Francia. Sin embargo, la Comisión Europea todavía se niega a nombrar un coordinador para la lucha contra la cristianofobia o a establecer una estrategia europea para combatir este flagelo, mientras que dicho coordinador sí ha sido creado para luchar contra el antisemitismo y la islamofobia», aseveró Garraud, en su intervención ocurrida la semana pasada. «El Parlamento Europeo debe debatir este importante tema de la persecución de los cristianos en el mundo y, más concretamente, el caso de la joven Deborah Samuel Yakubu. Hacer todo lo posible para evitar tales tragedias es una necesidad absoluta; no hacer nada sería, por el contrario, culpable», ratificó.
Source: @MargaPisa
— ADF International (@ADFIntl) May 20, 2022
Varios eurodiputados gritaron «¡vergüenza, vergüenza!» cuando se conoció el resultado del Parlamento Europeo que rechaza condenar el asesinato de la estudiante cristiana. «Europa debería saber el nombre de Deborah Yakubu. Esta oportunidad de denunciar el brutal e injusto asesinato de una adolescente inocente —basado en una falsa acusación de ‘blasfemia’, nada menos— se perdió imperdonablemente. Nadie debería ser perseguido por su fe, pero parece que la UE ha hecho la vista gorda», enfatizó Jean-Paul Van De Walle, asesor legal de Alliance for Defending Freedom International (ADF) en Bruselas, organización que defiende la libertad religiosa, la vida y la familia en todo el mundo. Incluso, ese mismo día fueron invitados al Parlamento Europeo Shagufta Kauser y Shafqat Emmanuel, un matrimonio católico pakistaní rescatado del corredor de la muerte en su país tras varios años encarcelados por falsas acusaciones de blasfemia.
Retrouvez mon intervention au Parlement européen où je demande un débat sur la christianophobie et notamment le cas de la jeune étudiante nigériane lapidée et brûlée par des islamistes ! #DeborahSamuel ⤵️ pic.twitter.com/VkfXSaTfPc
— Jean-Paul GARRAUD (@JPGarraud) May 18, 2022
Puede interesarle: Turba de musulmanes lapida y quema viva a cristiana acusada de blasfemia en Nigeria.