El Papa nombra nuevo obispo auxiliar para Río Gallegos

El Pontífice nombró nuevo obispo auxiliar de Río Gallegos al sacerdote Fabián González Balsa, de 53 años. El presbítero, perteneciente al clero de Buenos Aires, es actualmente párroco de San José, en la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

El Papa Francisco nombra como nuevo obispo auxiliar para Río Gallegos al sacerdote Fabián González Balsa, de 53 años, el sábado 21 de mayo, tal como indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El presbítero, perteneciente al clero de Buenos Aires, es actualmente párroco de San José, en la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

González Balsa nació el 17 de agosto de 1968 en Buenos Aires. Recibió su formación en el seminario arquidiocesano Inmaculada Concepción de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1994 por el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino, en la Plaza de Mayo. Desde 1994 hasta 1996 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera. Desde 1997 hasta 2005, fue vicario parroquial de la iglesia Santísima Cruz y de la basílica Santa Rosa de Lima. Del 2006 al 2008 fue párroco de Cristo Rey.

El obispo auxiliar electo en 2009 fue enviado a la diócesis de Río Gallegos por el entonces cardenal Jorge Bergoglio. En 2012 regresó a Buenos Aires y fue nombrado párroco de Santa María de los Ángeles. En 2019 volvió a la diócesis de Río Gallegos y fue nombrado párroco de San José. Precisó que aceptó el pedido del Papa Francisco, quien lo nombra como obispo auxiliar «en el pastoreo de esta extensa diócesis que es Río Gallegos». «He aceptado y quiero pedirles por un lado que recen mucho y también agradecerles porque muchos de ustedes son protagonistas y parte de este corazón que me fue formando como hombre, como pastor, como sacerdote», aseguró González Balsa.

Puede interesarle: Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para San Juan de Cuyo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre