Pakistán dejará de obligar a alumnos cristianos a estudiar el islam

El Ministerio de Educación Federal y Formación Profesional anunció que en el curso 2024-2025 se introducirá un nuevo plan de estudios que hará que los estudios islámicos no sean obligatorios para los alumnos cristianos. El plan de estudios de los alumnos cristianos incluye un estudio exhaustivo de la Biblia, la vida y las enseñanzas de Jesucristo.

Pakistán dejará de obligar a alumnos
Foto: X Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El gobierno de Pakistán acordó que los alumnos cristianos estudien su religión y no la musulmana, después que el Ministerio de Educación Federal y Formación Profesional anunció que en el curso 2024-2025 se introducirá un nuevo plan de estudios que hará que los estudios islámicos no sean obligatorios para los alumnos cristianos. Los alumnos de primero a duodécimo curso podrán estudiar la religión de su familia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

El plan de estudios de los alumnos cristianos incluye un estudio exhaustivo de la Biblia, la vida y las enseñanzas de Jesucristo, las principales creencias cristianas, la historia de la Iglesia y el estudio de figuras cristianas inspiradoras. Los alumnos estudiarán también la influencia del cristianismo en Pakistán, como el ministerio de santo Tomás Apóstol y su ministerio en el sur de Asia. Los alumnos cristianos aprenderán sobre héroes de la fe como Shahbaz Bhatti, ministro de Minorías de Pakistán, que fue asesinado en 2011 tras denunciar la persecución de los cristianos en Pakistán.

«Esta es una gran victoria para las minorías religiosas de Pakistán, ya que llevamos 2 décadas luchando por una educación equitativa. Tras apelar a diversos gobiernos, instituciones y tribunales superiores, el gobierno pakistaní reconoció por fin este derecho de los alumnos pertenecientes a minorías y los eximió de estudiar el islam de forma obligatoria», ratificó el presidente de la Asociación de Profesores de las Minorías de Pakistán, Anjum James Paul.

Puede interesarle: Corte Suprema de Pakistán obliga a instituciones públicas a respetar a cristianos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre