Organización católica denuncia empeoramiento de crisis alimentaria en Somalia

Rebecca Hallam, representante de país de la entidad Catholic Relief Services para Kenia y Somalia, aseveró que «la gente se está muriendo de hambre, muchos de los cuales son mujeres y niños», tras explicar que las familias se ven obligadas a elegir entre comprar medicinas o adquirir alimentos para sus hijos.

Organización católica denuncia empeoramiento
Foto: CRS.

La organización católica Catholic Relief Services (CRS) denuncia el empeoramiento de la crisis alimentaria en Somalia, tras hacer un llamado «a los donantes a hacer más para evitar que la crisis se intensifique». Según el último informe de Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF), esta crisis afecta a más de 5.600.000 de personas, de las cuales más de 200.000 ya alcanzaron niveles de escasez catastrófica de alimentos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Rebecca Hallam, representante de país de CRS para Kenia y Somalia, aseveró que «la gente se está muriendo de hambre, muchos de los cuales son mujeres y niños». Explicó que las familias se ven obligadas a elegir entre comprar medicinas o adquirir alimentos para sus hijos. «Por desesperación, millones de familias están vendiendo todo lo que tienen o están saliendo de sus casas para buscar comida y agua», lamentó Hallam, después de que la organización católica denuncia el empeoramiento de la crisis alimentaria, la cual fue inducida por una sequía histórica y la volatilidad del mercado provocada en parte por la guerra en Ucrania.

El informe de la CIF reveló que se corre el riesgo de que más de la mitad de la población del país de África Oriental podría estar en crisis para la primavera y el verano si es que las ayudas no se incrementan lo más pronto posible. Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de CRS, sostuvo que «para evitar el inminente ‘tsunami’ del hambre en todo el mundo, los donantes deben proporcionar más recursos a corto plazo». «Tenemos los recursos y el conocimiento para revertir la situación. Depende de los donantes internacionales actuar antes de que sea demasiado tarde», enfatizó O’Keefe.

Puede interesarle: Organización católica asiste a madres jóvenes y a sus hijos en Liberia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre