Organización católica asiste a madres jóvenes y a sus hijos en Liberia

La organización católica ‘Catholic Relief Services’ gestiona el proyecto de asistencia ‘Helina’ que beneficia a 570 madres solteras y a sus hijos en Monrovia, la capital de Liberia. Las asistidas reciben visitas periódicas de un experto en salud comunitaria formado por el Ministerio de Sanidad del país que brinda asesoramiento sobre nutrición e higiene doméstica.

Organización católica asiste a madres
Foto: Daron McDonnaugh/CRS Liberia.

La organización católica ‘Catholic Relief Services’ (CRS) asiste a madres jóvenes y a sus hijos en Monrovia, la capital de Liberia, a través del programa que gestionan. El proyecto de asistencia ‘Helina’ beneficia a 570 madres solteras y a sus hijos. En Liberia, uno de cada 3 niños padece un retraso en el crecimiento debido a la alimentación inadecuada, la desnutrición y la deficiente asistencia sanitaria que reciben.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las 570 asistidas reciben visitas periódicas de un experto en salud comunitaria formado por el Ministerio de Sanidad del país que brinda asesoramiento sobre nutrición e higiene doméstica. El crecimiento de sus hijos se controla mes a mes en el centro de salud local. En 2013, el 32% de los niños en Liberia padecían retraso en el crecimiento, mientras que en 2020 fue del 30%. En 2013, el 6% de los niños fueron clasificados como desnutridos, porcentaje que se redujo al 3% en 2020. Los grupos de apoyo a la maternidad, los de apoyo familiar y otras intervenciones permiten entablar una relación con las participantes y sus cónyuges, Organización católica asisten a madres

El proyecto ‘Helina’ brinda en la segunda fase a las madres jóvenes formación empresarial y financiación para iniciar o mejorar una pequeña empresa y así poder ser autosuficientes. Las madres, al aprender nuevas habilidades, pueden administrar sus propios ingresos, aumentar sus ganancias y cuidar a sus hijos al comenzar por sus necesidades nutricionales. Aunque las participantes hayan iniciado su propia actividad empresarial continúan como parte del proyecto en el que ofrecen su ayuda y experiencia a otras beneficiarias de la iniciativa que es gestionada por la organización católica que asiste a las madres jóvenes y a sus hijos.

Puede interesarle: Organización católica continúa con asistencia a damnificados por tifón Rai

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre