Organización católica asiste a damnificados en Filipinas tras paso de tifón Vamco

La organización católica 'Fundación Vicentina' brinda ayuda humanitaria en Filipinas tras paso del tifón Vamco. El sacerdote vicentino Dani Pilario, quien vive en Manila, precisó que "los más vulnerables y afectados durante las inundaciones y el aumento del nivel del agua son las personas que viven debajo de los puentes". "La inundación está empeorando por las presas llenas que liberan agua o se desbordan, creando fuertes corrientes", precisó.

Organización católica asiste a damnificados
Foto: LicasNews/Gil Nartea.

La organización católica ‘Fundación Vicentina’ brinda ayuda humanitaria y asiste a damnificados en Filipinas tras paso del tifón Vamco. Las autoridades reportaron este domingo que el tifón Vamco que azotó Filipinas, una semana después del tifón Goni, dejó al menos 67 fallecidos en los últimos días.

El sacerdote vicentino Dani Pilario, quien vive en Manila, precisó a UCA News que «los más vulnerables y afectados durante las inundaciones y el aumento del nivel del agua son las personas que viven debajo de los puentes». «La inundación está empeorando por las presas llenas que liberan agua o se desbordan, creando fuertes corrientes», precisó el presbítero de la organización católica que asiste a damnificados.

Filipinas tras el paso del tifón 

Pilario aseguró que lo sorprendió ver a colonos ilegales que viven bajo puentes con sonrisas en sus rostros después del tifón. «Cuando los visitamos hoy —para darles artículos de socorro—, se veían tan relajados y dijeron: ‘Ya sabemos qué hacer, padre. Ya lo hemos aprendido. Hemos estado aquí por mucho tiempo'», lamentó. «Cuando un gobierno no tiene un programa de vivienda que obliga a las familias, incluidos los niños, muchos niños, a vivir en tales circunstancias, entonces esta sociedad está abusando de la capacidad de recuperación de las personas», consideró.

Puede interesarle: Católicos de Camboya socorren a víctimas de inundaciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre