Arzobispo de Oviedo: «Se nos quiere imponer una ley de educación abusiva»

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, indicó que tanto el presente, el pasado y el futuro son "usados como herramienta para cambiar la sociedad por parte de estos lacayos de sí mismos, reyezuelos advenedizos que nos imponen su dictadura inmoral", en su carta titulada 'Una muy mala ley de educación'.

Arzobispo de Oviedo Se nos quiere imponer
Foto: YouTube Arzobispado de Oviedo.

Carta pastoral semanal del arzobispo de Oviedo/Iglesia en Asturias. 

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, pidió a los fieles «saber reaccionar contra el cerrojo legislativo en tiempos de pandemia que se nos quiere imponer con una ley de educación abusiva y totalitariamente impuesta», en su carta titulada ‘Una muy mala ley de educación’, al referirse a la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) o también conocida como Ley Celaá.

«Hay quienes se afanan en un poder que se quiere perpetuar a cualquier precio, sin ningún principio moral, sino construido desde el engaño y la mentira, desde las alianzas con quienes deshacen la historia de un pueblo para falsearla, desde la inconfesable pretensión de imponernos sus postulados valiéndose de cualquier artimaña por obscena o tramposa que sea con tal de conseguir lo que se pretende, aunque sea censurando nuestros derechos más elementales», aseveró el arzobispo de Oviedo, tras repudiar que «se nos quiere imponer con una ley de educación abusiva». Indicó que «quienes se afanan en el poder» miran la historia «con los tres tiempos verbales completamente pervertidos en su relato».

Explicó que tanto el presente, el pasado y el futuro son «usados como herramienta para cambiar la sociedad por parte de estos lacayos de sí mismos, reyezuelos advenedizos que nos imponen su dictadura inmoral, sus mentiras compulsivamente repetidas, su hoja de ruta revolucionaria». El prelado indicó la LOMLOE la llevan adelante «sin escuchar a nadie de los interesados, docentes, familias, asociaciones, sindicatos, alumnos». «Son demasiadas familias burladas, despreciadas, en nombre de una ideología que pretende labrar un futuro controlando la nueva generación domesticada para sus fines, una vez que han querido reescribir el pasado y pervertir el presente», denunció, al aseverar que «es conocida esta revolución que tanta muerte y destrucción ha descrito en su reciente historia».

Puede interesarle: Arzobispo de Oviedo: «Medidas de atrincheramiento tienen ribetes dictatoriales»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre